Fórmula 1: Hamilton gana el lluvioso y accidentado Gran Premio de Japón

F1_-_GP_de_Jap_n_2014-6.JPG

Con mucha lluvia por la cercanía de un tifón, una vez más el equipo Mercedes se llevó los mejores lugares de la carrera. Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio, segundo llegó Nico Rosberg y tercero Sebastian Vettel. Sin embargo la carrera terminó nueve giros antes por un terrible accidente de Jules Bianchi con su Marussia.

Saber que en una carrera de F1 va a haber lluvia en primera instancia nos esperanza de ver una competencia movida, interesante y donde los ganadores pueden ser los menos esperados. Aunque en este caso no fue así. El equipo Mercedes logró ganar como viene haciendo en casi toda la temporada. Además la largada de la carrera fue con auto de seguridad lo que significó varias vueltas girando para ir “barriendo” el agua del asfalto y marcando mejor la huella.

Antes que la carrera se largara definitivamente, es decir, ya sin el auto de seguridad, Fernando Alonso debió abandonar cuando su Ferrari directamente se apagó. Con esta situación el piloto español debió abandonar y la única esperanza de sumar puntos para el equipo italiano quedó en manos de Kimi Räikkönen quien finalmente terminó 12° sin sumar.

Las estrategias hicieron que algunos fueran a tres detenciones y otros incluso a cinco paradas. Los cambios de neumáticos jugaron un rol importante sobre todo cuando la pista se limpiaba un poco y algunos pilotos dejaban las ruedas de lluvia extrema para ir por las intermedias.

Finalmente en la vuelta 40 y cuando Hamilton venía ganando la carrera por una importante ventaja se accidenta por efecto del aquaplaning Adrián Sutil (Sauber-Ferrari). Su auto queda despistado e inmediatamente va la grúa para levantarlo. Para ese entonces el auto de seguridad ya estaba circulando, pero en la vuelta 42 Jules Bianchi sufre un despiste similar e impacta contra la grúa. Inmediatamente la ambulancia va para el lugar del impacto.

El accidente obligó a la salida de una doble bandera amarilla y luego la bandera roja. Con ya casi dos horas de carrera los autos se guardaron en boxes y segundos más tarde se dio por terminada la competencia con 44 vueltas corridas. La FIA emitió un comunicado de prensa oficial sobre el accidente de Bianchi:

“En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó y golpeó el muro en el exterior de la Curva 7. Los comisarios ondearon una doble bandera amarilla para avisar a los pilotos del accidente. Un vehículo de recuperación (grúa) salió para retirar el coche y dejarlo en un lugar seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto ocurría, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera de la grúa”.

“En cuanto los comisarios informaron de que el piloto había resultado herido, salieron el Safety-Car y el Medical Car. Una ambulancia y un equipo de extracción siguieron a estos. El piloto fue sacado del coche, llevado al centro médico del circuito y luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Mie”.

“Los escáneres demuestran que ha sufrido una lesión importante en la cabeza. Ahora mismo está siendo operado. En cuanto termine, será llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información”.

El piloto francés de 25 años se encuentra en terapia intensiva tras haber sido operado por el golpe que sufrió en la cabeza. Jules está respirando por sus propios medios y su recuperación tomará algún tiempo. 

F1_-_GP_de_Jap_n_2014-4.JPG

Ahora es Lewis Hamilton quien retoma la punta del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg. Daniel Ricciardo está cada vez más cómodo en un tercer puesto. Pero para ver cómo sigue esta pelea entre compañeros de equipo solamente tenemos que esperar al fin de semana que viene cuando se dispute el Gran Premio de Rusia, en Sochi.

Resultados de la carrera:

F1_-_GP_de_Jap_n_-_Resultados.JPG

Campeonato de pilotos:

F1_-_GP_de_Jap_n_-_Pilotos.JPG

Campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Jap_n_-_Equipos.JPG


Falleció el expiloto Andrea de Cesaris

Andrea_de_Cesaris-1.jpg

En el día de ayer falleció el expiloto italiano de Fórmula 1 Andrea de Cesaris. A los 55 años, el piloto oriundo de la ciudad de Roma falleció a causa de un accidente en su moto cuando perdió el control y chocó contra una barrera. El accidente sucedió en su ciudad natal.

Andrea corrió en Fórmula 1 entre 1980 y 1994 y en sus años de actividad prestó servicio para los equipos Alfa Romeo, McLaren-Ford, Ligier-Renault, Minardi, Brabham-BMW, Rial-Ford, Dallara-Ford, Jordan-Ford, Tyrrel-Ilmor, Tyrrel-Yamaha y Sauber. Durante sus años en la máxima categoría no consiguió grandes resultados aunque sí algunos logros poco agraciados.

Debutó en el Gran Premio de Canadá de 1980. En su carrera participó de 214 grandes premios y en total sumó una pole position, cinco podios y 1 vuelta rápida. En su haber tiene el record de ser el piloto que más carreras largó si conseguir una victoria. Además  tiene el record de ser el piloto que más carreras ha abandonado con un total de 148. Tras una serie de accidentes en sus primeros años se ganó el apodo de “Andrea de Crasheris”.