Fórmula 1: La supremacía de Mercedes-Benz continúa en España

F1_-_GP_Espa_a_2014-5.jpg

El equipo Mercedes volvió a triunfar con un 1-2 en el Gran Premio de España con una diferencia impresionante sobre el tercero. Ayer Lewis Hamilton logró su cuarta victoria consecutiva, Nico Rosberg llegó en segundo lugar y el podio fue completado por Daniel Ricciardo en su Red Bull quien llegó 49 segundos después que el primero.

La Fórmula 1 volvió a mostrar una vez más que todos los cambios que se hicieron para dar más paridad a la categoría fueron en vano. El equipo Mercedes viene invicto en triunfos en lo que va en la temporada con una carrera ganada por Rosberg y cuatro consecutivas ganadas por Hamilton. Con estas estadísticas está más que claro que el verdadero triunfo se encuentra en el tercer puesto.

Daniel Ricciardo completó ayer el podio llegando a 49 segundos de la punta con su Red Bull, en cuarto lugar arribó su compañero Sebastian Vettel quien hizo una excelente remontada después de haber largado desde la décima posición pero llegó a 76 segundos.

Otro piloto que se lució fue Valtteri Bottas con su Williams-Mercedes quien llegó en quinta posición. En sexto lugar llegó Fernando Alonso con su Ferrari, quien a último momento le pudo ganar la posición a su compañero Kimi Räikkönen. El piloto local no se pudo lucir demasiado en el gran premio de su casa, sin embargo tras llegar a 87,7 segundos de la punta fue el último piloto antes que empezaran los doblados. Esto significa que Ferrari en promedio fue 1,3 segundos por vuelta más lento que Mercedes. Desde la séptima posición ocupada por Räikkönen hacia atrás todos perdieron al menos una vuelta respecto a los Mercedes que cabe señalar entre ellos acabaron a una diferencia menor a un segundo.

La carrera en sí misma no tuvo grandes momentos, salvo al principio y al final encontrando una llanura en el medio. Las últimas vueltas mostraron a los dos Mercedes luchando un poco por el triunfo. Nico Rosberg aseguró que con una vuelta más podría haber adelantado a Lewis. Mientras todo esto sucedía la Ferrari de Kimi perdia la vuelta y con esto los tifosi ven completamente sepultadas las esperanzas de un campeón promovido por el equipo italiano.

Con estos resultados Lewis Hamilton se posiciona como líder del campeonato con 100 puntos. En segundo lugar está Nico Rosberg con 97 unidades. En tercer puesto está Fernando Alonso con unos escasos 49 puntos.

El reencuentro con la Fórmula 1 será en el fin de semana del 22 al 25 mayo en una de las catedrales del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco. Esta carrera presenta condiciones diferentes por ser el circuito más lento y trabado de la temporada, sin embargo es casi seguro que ya sabemos quién ganará. Este año parece ser una remake del 2009, ¿se acuerdan del equipo Brawn-Mercedes

Resultados de la carrera:

F1_-_GP_Espa_a_2014-3.jpg

Campeonato de pilotos:

F1_-_GP_Espa_a_2014-4.jpg