Fórmula 1: Lewis Hamilton triunfa en Estados Unidos y queda a un paso del título

F1_-_GP_de_Estados_Unidos_2014-3.JPG

Lewis Hamilton ayer logró su quinto triunfo consecutivo de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos disputado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Con este logro Hamilton está muy cerca del título mundial. En segundo lugar llegó su compañero Nico Rosberg y tercero fue Daniel Ricciardo con su Red Bull.

Mercedes ya es campeón, pero todavía resta definir el título de pilotos que se va a quedar en manos de alguno de los dos del equipo alemán. Ayer Hamilton logró el quinto consecutivo y el décimo triunfo en lo que va de la temporada.

El sábado fue Nico Rosberg quien marcó la pole position, pero Lewis Hamilton no se dejó atemorizar y con un ritmo fuerte y consistente logró adelantar al piloto alemán. Los dos pilotos de Mercedes lograron un 1-2 en una carrera sin grandes momentos sólo con algunos adelantamientos y un auto de seguridad que llegó en las primeras vueltas tras un accidente que involucró a Kimi Räikkönen, Adrián Sutil y Sergio Pérez y concluyó con un abandonó para los últimos dos.

Los pilotos de Williams parecían los más fuertes, sin embargo no lograron capitalizar sus tercer y cuarto puesto de clasificación ya que se fueron para atrás y Felipe Massa terminó cuarto y Valtteri Bottas fue quinto.

Los puestos que perdieron los pilotos de Williams se los ganó Daniel Ricciardo con su Red Bull. El australiano completó el espacio en el podio que dejaron libre los pilotos de Mercedes. Hoy por hoy Daniel Ricciardo es el piloto no Mercedes con mejores resultados en lo que va de la temporada tras haber conseguido tres triunfos. Por su parte Sebastian Vettel, quien largó desde boxes tras haber cambiado su motor, terminó en séptima posición.

Si hablamos de un equipo en crisis pensamos en Ferrari. Definitivamente uno de los peores años tras no haber conseguido ninguna victoria en lo que va de la temporada. En este Gran Premio Fernando Alonso fue sexto y Kimi Räikkönen terminó en la 13° posición sin sumar puntos. El desempeño de ambos fue tan dispar que si hablamos de puntos el español cuenta con 149 y el finlandés solamente con 47. Sí, 102 puntos de diferencia.

El campeonato de pilotos está ahora inclinado a favor de Lewis Hamilton. El piloto inglés cuenta con 316 puntos mientras que Nico Rosberg tiene 292. Esta diferencia en puntos es casi equivalente a una carrera de distancia. Por lo tanto Nico deberá utilizar todo su talento y apelar a la suerte para poder pelear el título mientras Hamilton solamente tendrá que administrar en las dos carreras que quedan.

Este mes se termina la temporada 2014 de Fórmula 1. La próxima carrera será el fin de semana que viene y se correrá en el circuito de Interlagos, en Brasil. Las carreras brasileras siempre suelen dejar un buen espectáculo por su meteorología tan cambiante.

Resultados de la carrera:

 F1_-_GP_de_Estados_Unidos_2014-Carrera.JPG

Campeonato de pilotos:

 F1_-_GP_de_Estados_Unidos_2014-Pilotos.JPG

Campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Estados_Unidos_2014-Equipos.JPG