Fórmula 1: Mercedes es campeón con un 1-2 en el GP de Rusia

F1_-_GP_de_Rusia_2014_-_3.JPG

Debutó el Gran Premio de Rusia y Lewis Hamilton se convirtió en su primer ganador. Detrás del piloto inglés llegó su compañero Nico Rosberg y en tercer puesto llegó Valtteri Bottas del equipo Williams. Este domingo que pasó el equipo Mercedes logró sumar los puntos necesarios para ya ser el campeón de la temporada.

Durante toda la temporada y en cada carrera no dejamos de decir que Mercedes era el equipo a batir y que prácticamente estaba por encima de los demás autos de la grilla. Ahora, a tres carreras del final y tras haber ganado 13 carreras de las 16 corridas hasta la fecha, el equipo ya tiene los puntos necesarios para no poder ser alcanzado por ningún otro y por eso ya es campeón.

A pesar de que esta parte ya está resuelta aún restan tres carreras para definir el campeonato de pilotos que viene muy peleado entre los dos pilotos de Mercedes. Y esta pelea se vio en la pista del circuito de Sochi. Al momento de la largada en la recta principal del circuito ruso los autos llegaron hasta los 300km/h hasta una curva bien cerrada, Lewis largó desde la pole, pero Nico Rosberg que salió desde la segunda posición intentó adelantar al inglés en la frenada y después de una impresionante bloqueada Rosberg se fue un poco por la vía de escape. En ese momento decidió cambiar neumáticos en la primera vuelta perdiendo muchísimas posiciones para luego emprender una increíble remontada hasta el segundo puesto donde acabó.

F1_-_GP_de_Rusia_2014_-_1.JPG

Por su parte Valtteri Bottas que largó en tercera posición intentó perseguir a Lewis durante toda la carrera, pero si bien en la primera etapa no se le alejó demasiado nunca se le pudo acercar y más tarde terminó perdiendo bastante tiempo.

El Gran Premio Ruso dejó gusto a poco y fue una carrera un tanto chata. Basta decir que los primeros cuatro puestos: Hamilton, Rosberg, Bottas y Button, finalizaron en la misma posición de como clasificaron. La carrera no tuvo grandes momentos y la estrategia fue muy simple yendo todos a una sola detención. Los únicos pilotos que fueron a dos detenciones fueron Felipe Massa (Williams-Mercedes), Daniil Kvyat (STR-Renault) y Marcus Ericsson (Caterham-Renault).

Ahora la ventaja en el campeonato la tiene Hamilton con 17 puntos por encima de Rosberg. Solamente Daniel Ricciardo está cerca de los pilotos de Mercedes con 199 puntos y esto se debe a que Ricciardo ganó tres carreras en la temporada siendo el único que pudo opacar un poco a los pilotos de Mercedes.

El reencuentro con la Fórmula 1 será en tres semanas. El fin de semana del 31 de Octubre al 2 de Noviembre tendremos el GP de Estados Unidos en el circuito de Austin, Texas. 

Resultados de la carrera:

F1_-_GP_de_Rusia_2014_-_Resultados.JPG

Campeonato de pilotos:

F1_-_GP_de_Rusia_2014_-_pilotos.JPG

Campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Rusia_2014_-_equipos.JPG