Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Brasil soportando la presión de Hamilton

F1_-_GP_de_Brasil_2014_-_Podio.jpg

Nico Rosberg pudo aprovechar este fin de semana para descontarle algunos puntos a Hamilton. Pero el panorama no cambió demasiado: él ganó, Lewis Hamilton fue segundo y Felipe Massa se llevó un tercer puesto con sabor a triunfo. De todas formas el campeonato se definirá en Abu Dhabi.

El Gran Premio de Brasil defraudó un poco. Se esperaba lluvia y una carrera mucho más entretenida, pero la histórica sequía que viene afectando a San Pablo se hizo valer en el circuito dejándonos con ganas de una carrera con piso mojado. Los pronósticos fallaron y si bien hubo algunas nubes fueron solamente una falsa alarma.

Con piso seco no hubo inconvenientes para que los Mercedes se hicieran de los mejores lugares de partida el día sábado tras una estrecha clasificación definida por milésimas. Nico Rosberg logró el mejor tiempo en clasificación y supo capitalizar muy bien esa posición. Durante toda la carrera Nico resistió la presión de Hamilton.

Ambos Mercedes lucharon durante toda la carrera, no sólo entre ellos sino también contra el desgaste de los neumáticos que hizo que la mayoría de los pilotos fueran a un total de tres paradas.

Los punteros demostraron estar en una categoría aparte. Mientras peleaban entre ellos poco a poco se alejaban de los demás. Después de 71 vueltas Hamilton terminó a 1,4 segundos detrás de Nico Rosberg, mientras que Felipe Massa logró un tercer puesto a unos lejanos 41 segundos. Del décimo para atrás todos perdieron la vuelta.

F1_-_GP_de_Brasil_2014_-_Felipe_Masa.jpg

El tercer lugar de Felipe Massa dejó en evidencia que el piloto oriundo de Brasil se esfuerza siempre mucho más en su tierra. Además se llevó toda la ovación de la tribuna casi opacando a los pilotos de Mercedes. El compañero de Felipe, Valtteri Bottas, terminó en décima posición con su Williams.

Otra pelea entre compañeros de equipo que se vio en pista fue la de los pilotos de Ferrari. Fernando Alonso y Kimi Räikkönen lucharon en las últimas vueltas por el sexto lugar. Finalmente esta posición quedó en manos del piloto español mientras que el finlandés terminó séptimo a algo más de un minuto de la punta.

El Gran Premio de Brasil podría haber sido definitorio para el campeonato de pilotos, tal como lo fue en años anteriores, pero la nueva reglamentación otorga puntaje doble en la última carrera del año. Por eso cualquiera hubiese sido el resultado de ayer la ventana seguía abierta.

Hoy Lewis sigue liderando el campeonato de pilotos con 334 puntos mientras que Nico cuenta con 317 unidades. El equipo Mercedes dominó la temporada con una serie de 1-2 para la historia, esto significa que si el equipo logra otro doblete sea cual sea el orden Lewis Hamilton será campeón del mundo. La única posibilidad que tiene Rosberg para llevarse su primer título es ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y que Lewis termine en tercera posición o más atrás. Para ver este desenlace tendremos que esperar hasta el fin de semana del 21 al 23 de Noviembre.

Resultados de la carrera:

 F1_-_GP_de_Brasil_2014_-_Resultados.jpg

Campeonato de pilotos:

 F1_-_GP_de_Brasil_2014_-_Pilotos.jpg

Campeonato de equipos: 

F1_-_GP_de_Brasil_2014_-_Equipos.jpg