Fórmula 1: Nico Rosberg y Mercedes brillaron en el GP de su casa

F1_-_GP_de_Alemania_2014-5.jpg

Piloto y equipo alemán lograron llevarse todos los laureles en el Gran Premio de su casa. Este fin de semana Nico Rosberg logró su séptimo triunfo en la categoría, en segundo lugar llegó Valtteri Bottas con su Williams-Mercedes y en tercer lugar llegó Lewis Hamilton.

La supremacía del equipo Mercedes es indiscutible. Ya sea partiendo desde la pole position como lo hizo Rosberg o desde el 16° puesto como fue el caso de Lewis Hamilton ambos Mercedes lograron hacerse del podio. Y si consideramos la diferencia de sólo 1,8 segundos entre Bottas y Hamilton vemos que por poco no fue otro 1-2 por parte del dúo Rosberg-Hamilton.

En esta oportunidad la F1 nos dio una de esas carreras que valen la pena ver y disfrutar. Lewis Hamilton fue “el señor de los sobrepasos” adelantando 14 autos. Con un inicio accidentado por parte de Felipe Massa y Kevin Magnussen, la carrera tuvo bastantes momentos intensos.

Los sobrepasos fueron limpios en su mayoría pero también los hubo con roses ligeros pero sin malas intenciones, hablamos de los clásicos “toques de carrera”, esos que nos encanta ver y más cuando incluyen a los grandes campeones como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

F1_-_GP_de_Alemania_2014-6.jpg

El GP de Alemania nos dejó un resultado repetido pero una carrera entretenida como pocas. Esto es lo que nos gusta ver a los espectadores. Aunque ahora solamente faltaría que los motores tengan el sonido del año pasado.

Con este resultado Nico Rosberg se sigue consolidando cada vez más de cara a su primer título. Actualmente el alemán lidera el campeonato de pilotos con 190 puntos, Lewis Hamilton tiene 176, Daniel Ricciardo es tercero con 106 y Fernando Alonso es cuarto con 97 puntos.

Si bien en el campeonato de pilotos aún queda una definición entre Rosberg y Hamilton, en lo que hace al campeonato de constructores ya todo está casi definido aunque falten nueve carreras. Mercedes lidera cómodamente con 366 puntos, segundo está Red Bull con 188 unidades y tercero es Williams-Mercedes con 121 puntos.

El reencuentro con la Fórmula 1 será el fin de semana que viene en otro circuito clásico de la categoría: el Hungaroring. El Gran Premio de Hungría se disputa desde 1986 y se trata del segundo circuito más trabado de la temporada después de Mónaco.

Resultados de la carrera: 

F1_-_GP_de_Alemania_2014-7.jpg

Campeonato de equipos:

F1_-_GP_de_Alemania_2014-3.jpg

Campeonato de pilotos:

F1_-_GP_de_Alemania_2014-4.jpg