Fórmula 1: Otro 1-2 de Mercedes y Ferrari completa el podio en el GP de China

GP_de_China_2014-4.jpg

Mercedes sigue siendo indiscutiblemente el equipo a batir y nuevamente ganó una carrera que dominó a voluntad. Lewis Hamilton logró hacerse hoy con su tercera victoria en lo que va de la temporada y en segundo lugar llegó su compañero Nico Rosberg. Fernando Alonso completó el podio con su Ferrari.

El Gran Premio de China marcó el cuarto triunfo consecutivo del equipo Mercedes demostrando una vez más que sigue siendo el referente en la categoría. Pero detrás del equipo alemán la pelea está entre el equipo italiano Ferrari y el austríaco de Red Bull. Este último logró posicionar sus monoplazas en el cuarto y quinto puesto para Ricciardo y Vettel respectivamente.

A pesar de que Mercedes tuvo un dominio implacable Rosberg no se las vio tan fácil. Después de largar en un cuarto puesto su auto se quedó sin telemetría lo que significó que Rosberg debía darle datos por radio al equipo. Aun así el joven alemán mostró que el Mercedes está para la lucha incluso sin largar desde la pole y contando con una excelente velocidad de punta cercana a los 330km/h.

Con estos resultados los pilotos de Mercedes se siguen consolidando en el campeonato. Nico Rosberg cuenta con 79 puntos, Hamilton con 75 y Fernando Alonso es tercero con 41 unidades.

El reencuentro con la Fórmula 1 será en tres semanas en el Gran Premio de España donde se dará comienzo a la temporada europea de carreras. Allí es Ferrari donde se quiere lucir dándole un triunfo al piloto local, Fernando Alonso. Pero el equipo italiano va a tener que trabajar mucho para poder mejorar un auto al que le falta potencia.

Resultados de la carrera:

GP_de_China_2014-1.jpg

Tabla del campeonato de pilotos:

GP_de_China_2014-2.jpg

El renacer del Cavallino

Ayer domingo Fernando Alonso logró su primer podio en la temporada y declaró que: “…este podio supone una inyección de confianza para todo el equipo, una motivación extra para todos los que están esforzándose al máximo para cerrar la brecha que nos separa de los primeros…”. Por otro lado Kimi Räikkönen logró un octavo puesto terminando a 76,3 segundos de la punta.

Ferrari mostró una gran evolución después que demitieran de su puesto a Stefano Domenicali, quien era director del equipo desde el 2008. Ahora este puesto es ocupado por Marco Mattiacci, quien era director de las operaciones para Ferrari en Norteamérica. Este cambio necesario ya se está viendo en los resultados. Recordemos que en los cinco años de Domenicali Ferrari sólo logró algunos subcampeonatos y el último campeonato fue en 2007 de la mano de Kimi Räikkönen