Now Reading
Fórmula 1: para Fernando Alonso lo mejor está por llegar
Contents
0

F1_-_Para_Fernando_Alonso_lo_mejor_esta_por_llegar-3.JPG

Lejos de la punta y casi sin hacer podios hoy Fernando Alonso está en boca de todos. Y no es para menos, el piloto español es considerado por muchos uno de los mejores (sino el mejor) de la Fórmula 1. Pero hoy en día Ferrari no está al nivel del español. Es por esto que todo apuntaría a que Alonso para 2015 se pase a otro equipo. El problema es saber a cuál.

Ya desde los años 2005 y 2006, cuando el asturiano consiguió sus títulos de campeón, se barajaba fuertemente la posibilidad y la intención de que Fernando Alonso fuera a Ferrari para así tener una maratónica epopeya triunfalista al mejor estilo de Michael Schumacher. Pero la realidad a veces es un poco más amarga.

Después de conseguir con el equipo Renault sus dos campeonatos de Fórmula 1 el piloto Fernando Alonso se pasó a McLaren donde tuvo un año de pesadilla de la mano del debutante Lewis Hamilton. En 2007 el inglés y el español empataron con 109 puntos el campeonato de pilotos pero, a río revuelo ganancia de pescadores, así es que Kimi Räikkönen con 110 puntos se llevó el título con su Ferrari. Sí, Kimi es el último campeón que sacó Ferrari porque después vinieron los cuatro títulos de Sebastian Vettel con Red Bull.

Ya para 2008 y 2009 Alonso volvió a Renault. Pero el equipo francés estaba lejos de lo que había sido en los años de gloria del asturiano y ahora a duras penas podía acercarse a un podio y con “ayuda” y suerte ganar algún Gran Premio como fue la polémica carrera de Singapur en 2008.

F1_-_Para_Fernando_Alonso_lo_mejor_esta_por_llegar-4.JPG

Ya en 2010 Alonso empezó a correr para el equipo italiano. Se esperaba una era de triunfos al estilo Schumacher, pero nadie contaba con Red Bull y Sebastian Vettel. En su debut en Ferrari Alonso logró un subcampeonato a escasos cuatro puntitos de Vettel. En 2012 repitió la misma odisea quedando a solamente tres unidades del joven alemán. Y en 2013 se repitió el subcampeonato por tercera vez pero con un margen enorme de 155 puntos.

La pelea de los últimos cuatro años dejó en evidencia el esfuerzo hecho por el piloto asturiano. Pero en este año ni Fernando Alonso ni Sebastian Vettel son los protagonistas. Para esta temporada se vaticinaba una feroz batalla interna en Ferrari entre Kimi y Fernando, dos rivales que pelearon el título allá por 2005, pero nada más lejos que eso. Fernando Alonso apenas si puede arrimarse a un podio y Kimi a veces ni puntos suma.

F1_-_Para_Fernando_Alonso_lo_mejor_esta_por_llegar-1.JPG

Por todo esto es que para Fernando Alonso #LoMejorEstaPorLlegar y lo decimos así porque es como lo escribió en un tweet donde le pide a los que lo seguimos que “disfruten, confíen”.

Lo más probable es Alonso deje el equipo Ferrari al final de esta temporada. Y aunque se sabe poco de cuál será su próximo destino se habla de que podría tomarse un año sabático o de un regreso al equipo McLaren, aunque esta vez los motores serán Honda. Volver a lidiar con Ron Denis parece revivir una pesadilla, pero también es una gran oportunidad. Mientras tanto el puesto que Alonso deje en Ferrari sería ocupado por nada menos que Sebastian Vettel

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado