Fórmula 1: Rosberg lidera otro 1-2 para el equipo Mercedes en Mónaco

F1_-_GP_de_M_naco_2014-2.jpg

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Montecarlo en su Mercedes. En segundo lugar llegó Lewis Hamilton con un sabor amargo, al parecer su fin de semana estuvo marcado por un mal de ojo. En tercer lugar llegó Daniel Ricciardo con el Red Bull, el joven australiano no para de hacer podios.

Mercedes sigue siendo el único equipo triunfador en lo que va de la temporada. Con varios 1-2 en la temporada el Gran Premio de Mónaco no fue la excepción a la regla de que este es el año del equipo Mercedes. El ritmo del equipo alemán fue implacable al punto de sacarle una vuelta hasta al quinto piloto. Es decir, desde el quinto puesto ocupado por Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) para atrás Rosberg sacó en promedio algo más de un segundo por vuelta.

A pesar de todo esto el equipo Mercedes terminó su fin de semana con una de cal y una de arena. Primero el sábado Rosberg se despistó y al haber banderas amarillas Lewis no pudo marcar una vuelta que iba para la pole. Después el domingo llegó el “mal de ojo” para Hamilton. En plena lucha con Rosberg una basurita le entró en el ojo izquierdo a Lewis haciéndole perder ritmo y casi terminando al borde de perder el segundo puesto por la presión de Ricciardo.

El cuarto puesto estuvo ocupado por Fernando Alonso, el piloto de Ferrari fue el único después de los del podio en no perder la vuelta. Por su parte Kimi Räikkonen hizo una excelente largada, pero su carrera se vio complicada por la estrategia del equipo y un pequeño toque con Max Chilton.

Sebastian Vettel está lejos de defender la corona. De hecho en el equipo Red Bull los mejores resultados los está ofreciendo Daniel Ricciardo. El cuádruple campeón alemán debió abandonar después de una falla en el turbo del motor que le hizo perder potencia.

Si hablamos de abandonos estos también tuvieron protagonismo. Con ocho abandonos solamente 14 pilotos terminaron la prueba. En su mayoría los problemas se debieron a fallas mecánicas.

Con estos resultados ahora es Nico Rosberg quien lidera el campeonato de pilotos con 122 puntos. Lewis Hamilton está muy cerca con 118 unidades. Ya a partir de acá se forma una brecha importante donde Fernando Alonso es tercero con 61 puntos.

En el campeonato de equipos es Mercedes quien lidera holgadamente con 240 puntos. En segundo lugar está Red Bull Racing-Renault con 99 puntos y tercero está Ferrari con 78.

El reencuentro con la máxima categoría será el fin de semana del 6 al 8 de Junio en el Gran Premio de Canadá. Esta es una de esas carreras que en Latinoamérica podemos disfrutar en un horario normal. 

Resultados de la carrera:

F1_-_GP_de_M_naco_2014-3.jpg