Deportes
Now Reading
Fórmula 1, vendida: Liberty Media adquirió la totalidad de la máxima categoría
Contents
0

La Fórmula 1 ya tiene nuevos dueños. El grupo Liberty Media se hizo acreedor de la máxima categoría luego de desembolsar 8.000 millones de dólares, equivalentes a 7.100 millones de euros. Bernie Ecclestone seguirá al mando por tres temporadas más.

La máxima categoría del deporte motor ya tiene nuevos dueños. Liberty Media, una empresa dedicada al mundo de medios y entretenimiento, compró la totalidad accionaria de CVC y busca la autorización administrativa por parte de la FIA para finalizar la operación.

En una primera instancia, Liberty Media (propiedad del magnate multimillonario John Malone) adquirirá una participación del 18.7%, que será llevada al 100% de manera progresiva luego de sumar al paquete la totalidad del holding Delta Topco, administrado por Fórmula One Management. Esto se llevaría a cabo durante los primeros meses del 2017.

Pero ¿qué va a pasar con Bernie Ecclestone? Bueno, nada. Continuará al frente de la toma de decisiones de la categoría por tres temporadas más. Desde Liberty Media tienen muy en claro que el británico que dirige la Fórmula 1 desde hace 40 años (a fines de los ’70 compró los derechos de televisación y comercialización) es prácticamente irremplazable. ¿Por qué? Tiene una excelente relación con los promotores de las carreras y su salida de la F1 representaría una baja en los ingresos planificados. Por esto, mientras pueda (recordemos que cuando finalice su mandato tendrá 89 años), que siga.

“Estoy muy entusiasmado con ser parte de la Fórmula 1. Creo que nuestra experiencia en los medios y el deporte nos permitirá ser unos buenos administradores en beneficio de nuestros fans, equipos y accionistas”, señaló Greg Maffei, presidente de Liberty Media.

En resumen, todo parece apuntar a la modernización de la máxima categoría de deporte motor del mundo. Buscando recuperar el mercado estadounidense, adoptaría streaming digital, nuevos calendarios de carreras y más negocios comerciales.

¿Logrará recuperar los fans que ya perdió en estos años? Veremos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.