François Ribeiro: “Queremos que la apertura del WTCC 2015 se realice en Argentina”

Im_genes3.jpg

El Director de Operaciones de la empresa que trae el WTCC a la Argentina confirmó sus intenciones de hacer que nuestro país tenga más presencia en la categoría mundial, proponiendo que la apertura del campeonato del año que viene se realice en territorio local. Los comentarios y “chicaneos” entre los oradores de la conferencia.

En la presentación oficial realizada en el día de ayer en el ACA, el World Touring Car Championship arranca su segunda edición en nuestro país, corriendo el 3 de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Será la 8va carrera del campeonato que tiene como protagonista a Pechito López y el Citroën Racing, que lideran la contienda arriba del C-Elysée. Además, en la categoría TC1 corre Honda con el Civic, Lada con el Granta y Chevrolet con el Cruze, mientras que en la TC2 intervienen los BMW 320 y Seat León de la generación precedente.

En este evento estuvieron presentes Enrique Meyer (Ministro de Turismo de la Nación), Jorge Rosales (Presidente del ACA) y Ricardo Sosa (Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero) donde cada uno adelantó detalles de una de las carreras más importantes del país, junto con el MotoGP y el Dakar.

IMG_2286.JPG

Pero sin dudas quien generó más pólvora con sus declaraciones fue François Ribeiro, Director de Operaciones de Eurosport Events (la empresa que trae el WTCC al país), que no escatimó en gastadas hacia los argentinos por el desempeño de la selección argentina en el Mundial: “Todos me dicen que los alemanes son los que mejor manejan. En la pista este año ganará un Argentino, muy diferente a lo que ocurrirá en el Mundial“.

El circuito de Termas de Río Hondo ha cambiado mucho desde el año pasado. Este año está mucho mejor y contará con mayor televisación, que siempre es bueno. Le propuse a los organizadores realizar la apertura 2015 en Argentina. Tenemos muchas expectativas en ustedes“, agregó.

Por otro lado, Enrique Meyer también tuvo la palabra y aprovechó para responderle a Ribeiro sobre sus consideraciones futbolísticas: “De automovilismo podrá saber mucho, pero de fútbol le falta bastante“, bromeó. Con las últimas modificaciones, el autódromo de Termas será el circuito mas importante de Sudamérica. El WTCC se corre en autódromos de primer nivel. Seguir confiando en nosotros es el reflejo de las mejoras“, finalizó. 

Desde Info Sobre Ruedas van a poder seguir el transcurso de la carrera con una cobertura exclusiva mediante el hashtag #WTCCArgentina.

IMG_2302.JPG

El Presidente del Automóvil Club Argentino dio inicio a la conferencia junto con El Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

IMG_2272.JPG

Pechito López es una de las figuras más importantes del WTCC. Es argentino, y va ganando.

Video: Loeb and Lopez win in Marrakesh – WTCC 2014