Novedades
Now Reading
Furor “Overboost” en el Salón de Buenos Aires: la VW Amarok V6 fue la más testeada
Contents
0

Hace pocas semanas Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local dos nuevas versiones de su pick-up fabricada en General Pacheco, la Volkswagen Amarok. Estas dos variantes adicionales, además de sumar un poco más de equipamiento, se ofrecen con la novedad más importante: su nueva motorización V6.

Se trata de un nuevo conjunto mecánico Turbo Diesel 3.0 6 cilindros en V que eroga 224cv, asociado a una caja automática DSG de 8 marchas y tracción integral. Este motor se lanzó únicamente en dos nuevas versiones de las más equipadas de la Amarok: V6 (con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19”) y Extreme (con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”). En el interior suma tapizados en cuero Nappa, instrumental con pantalla central color multifunción 3D y alfombras de velour con el logo “Extreme” bordado (disponible únicamente en esa versión). A esto también se le agregan los frenos a disco en las cuatro ruedas (ver nota).

Pero lo interesante de este motor no es su potencia anunciada ni los valores rígidos prestacionales, sino la función OverBoost que equipa. Se trata de un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120km/h, entregando 20 caballos extras durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h. Sí, como estás pensado ahora: la Amarok V6, temporalmente, llega a entregar 242 caballos.

Parece que todo eso fue suficiente para despertar el interés del público en el pasado Salón de Buenos Aires 2017, que dentro de la pista offroad ubicada en el predio de La Rural, buscó poder subirse a toda costa a esta novedad nacional. Nosotros ya lo habíamos hecho en El Calafate (ver Contacto) y en su lanzamiento en Campo de Mayo (ver Review Express).

Según las estadísticas oficiales a las cuales accedió VW Argentina, los pedidos para subirse a la Amarok en relación al resto de las chatas presentes en la pista eran del doble: se realizaron más de 500 test drives por día, arrojando un total aproximado de 3.500 pruebas, duplicando al resto de las marcas.

A continuación, todas las fotos de lo que se hizo en la pista 4×4. La cobertura completa de todo el Salón de Buenos Aires la pueden encontrar en esta nota.

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.