General Motors amplía su inversión para el Proyecto Fénix en Argentina

Im_genes4.jpg

General Motors Argentina confirmó que se sumaron US$270 millones a la inversión inicial de US$450 millones para la modernización del Centro Industrial Rosario, donde se desarrollará el Proyecto Fénix y se construirá una nueva planta de motores. La nueva generación del Chevrolet Cruze, cada vez más cerca.

En la visita que realizaron Dan Ammann (Presidente Mundial de GM) y Jaime Ardila (Presidente de GM Sudamérica) se anunció al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich la ampliación de la inversión inicial establecida para el Centro Industrial que la empresa tiene en General Alvear, Provincia de Santa Fe. Estos U$S270 millones adicionales se utilizarán para la construcción de una nueva planta de motores, donde se fabricarán motorizaciones turbo, con normativas anticontaminación Euro6 e inyección directa.

“La construcción de la Planta de Motores dentro de nuestro Complejo Automotor en Alvear, sumado a la expansión de las instalaciones para el Proyecto Fénix, es un reconocimiento al gran trabajo que día a día realiza nuestra gente y contribuirá a que nuestra empresa pueda seguir mejorando su balanza comercial al contar con un nuevo producto que será de exportación a mercados europeos”, comentó Isela Costantini, Presidente de GM Argentina.

Este motor se utilizaría en el mismo Proyecto Fénix que se desarrolla en el Centro Industrial, que se trataría de la nueva generación del Chevrolet Cruze (ver nota). Inicialmente se producirán 90 mil motores al año y se exportarán 10 mil, principalmente a la Unión Europea, por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.

El Centro Industrial Rosario fabrica actualmente los Chevrolet Classic y Agile, además de producir los motores 1.4 utilizados en estos modelos y sus variantes Flex y 1.0 exportadas a Brasil.

2015-chevrolet-cruze-china-04.jpg?v=1398356735747

El Proyecto Fénix se trataría de la nueva generación del Chevrolet Cruze.