Google está en la punta tecnológica de los autos autónomos

Google_Self-Driving-Project-1.jpg

Google se anima a meterse en el mundo automotriz pero de una forma más que innovadora. Desde años la empresa norteamericana viene desarrollando sistemas electrónicos para que los autos sean autónomos. Sí, esta realidad casi utópica ya es un hecho y en pocos años estará disponible en muchos autos de producción en serie.

Ya tenemos autos que se estacionan solos y son de producción nacional. Ahora el próximo paso es la automatización de la conducción automotriz. La mayoría de nuestros lectores aman conducir, es cierto. Pero por ejemplo, ¿disfrutamos manejando en un embotellamiento o haciendo siempre un mismo trayecto en la ciudad?

Google está trabajando en esta conducción autónoma para que lo más tedioso de manejar sea parte del pasado. Además, el argumento que sostiene e impulsa todos estos desarrollos viene desde la seguridad vial. Y es que cuanto menor sea la intervención humana menor serán los riesgos. No por nada cada vez tenemos más sensores en el auto.

El primer prototipo de auto desarrollado por Google se llama Self-Driving Project. El auto estéticamente presenta un diseño citadino que parece haber sido inspirado por el Smart Fortwo, pero en este caso tiene una forma similar a la de un huevo. El auto en sí mismo está equipado con una cantidad importante de sensores para lograr su autonomía de conducción. Esto se ve especialmente en el techo donde cuenta con una cámara que gira a muchas revoluciones para tomar imágenes del entorno.

En el interior tiene lugar para dos personas y no cuenta con pedales ni volante. Este pequeño vehículo eléctrico puede desplazarse hasta una velocidad de 40km/h conduciéndose por sí mismo.

Para el próximo semestre de este año se fabricarán 100 unidades experimentales. Pero el objetivo de estos desarrollos no es que Google comience a competir en la industria automotriz, sino más bien aportar sus desarrollos a alguna empresa que esté interesada en la incorporación de estos elementos que son el futuro en los autos.