Honda Argentina comienza a producir la HR-V en Campana

Dc3hw1E.jpg

El primer SUV chico fabricado en nuestro país será el Honda HR-V. Competirá frente a la Ford EcoSport, a la Renault Duster y a la Chevrolet Tracker, entre otras. El inicio de producción será el próximo martes. Su lanzamiento, a fines de este año.

El HR-V vuelve al mundo de la mano de nuestro país. Así es: la marca japonesa confirmó en el último Salón Internacional del Automóvil de San Pablo que el nuevo crossover que rivalizará frente a la Ford EcoSport, a la Chevrolet Tracker y a la Renault Duster se fabricará en la Argentina (ver nota).

En un principio se especuló con la posibilidad de que comparta producción con el City argentino, pero eso fue descartado por las autoridades de Honda al migrar la producción del modelo enteramente a Brasil. La HR-V se destinará tanto a mercado interno como al de exportación, produciendo 15.000 unidades anuales y generando el desarrollo de 60 nuevas piezas locales.

Utilizará una mecánica heredada del Civic, con el motor 1.8 naftero i-VTEC de 140cv y caja manual de 6 marchas o automática CVT. No contará con motorizaciones más grandes ni tampoco se ofrecerá con tracción integral: sólo 4×2.

Su lanzamiento industrial será el próximo martes 14 en el Centro Industrial Campana, con presencia de autoridades gubernamentales, prensa e invitados especiales. La presentación oficial de la HR-V será recién a fines del 2015.