Hyundai Creta: otro contrincante en la guerra B-SUV

La marca coreana se mete de lleno en el competitivo segmento de los SUV compactos con el Creta, un producto que promete ubicarse entre los mejores del segmento. Se fabricará en India y será un modelo global, por lo que cuenta congrandes chances de llegar a la Argentina.

La marca coreana se mete de lleno en el competitivo segmento de los SUV compactos con el Creta, un producto que promete ubicarse entre los mejores del segmento. Se fabricará en India y será un modelo global, por lo que cuenta congrandes chances de llegar a la Argentina.

Hyundai es una de las marcas que más creció a nivel mundial en los últimos años. Nuevos desarrollos, nuevos centros de diseño y una mejora constante de sus productos posibilitaron este éxito. Aprovechando el suceso de los SUV chicos, como la Ford EcoSportHonda HR-V o Jeep Renegade, la automotriz coreana no quiso quedarse atrás y presentó como modelo global al Creta, basado en el ix25 que se vende desde hace ya un tiempo en China.

El Creta muestra un diseño a tono con los lanzamientos más recientes de Hyundai, como el i20, la Tucson o la Santa Fe, siguiendo con la filosofía Fluidic Sculpture 2.0 Design, con marcadas líneas rectas y formas hexagonales que lo hacen ver compacto y muy atractivo. Sus dimensiones la ubican en el promedio del segmento con un largo de 4.270 milímetros,1.780 de ancho1.630 de altura y una distancia entre ejes de 2.590 mm. Se fabricará en India, en la misma planta que produce al Grand i10, próximo a comercializarse en nuestro mercado.

La SUV contará con un completo equipamiento de confort y seguridad, que se destaca por los airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, central multimedia con pantalla o climatizador automático, entre lo más importante. La estructura utiliza aceros de alta resistencia (AHSS) y ultra alta resistencia (UHSS) que le otorgan una mayor rigidez pero manteniendo un bajo peso.

La gama de motores estará compuesta por una versión naftera 1.6 con sistema de distribución variable Dual VTVT, que desarrolla 123cv y dos opciones diésel CRDi, un 1.4 de 90cv y otra 1.6 con 128cv. Todas podrán combinarse con una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Por el momento sólo se ofrecerá con tracción delantera.

Al ser un nuevo modelo global, el Creta cuenta con grandes posibilidades de desembarcar en nuestro mercado, más aún después del comunicado de Hyundai Argentina difundido en diciembre del año pasado, en el que anunciaron sus intenciones de traer al ix25.