Indumotora Argentina comenzó la homologación de la Suzuki New Vitara

AO-130_2_-_Start_of_production_Vitara_in_Hungary.jpg

La empresa importadora de Suzuki y Subaru en Argentina comenzó la homologación de la nueva generación de la Vitara. Se espera su llegada para el primer semestre del 2016. Además, la empresa ya finalizó la homologación del Subaru WRX.

Suzuki Motors Corporation llevó a cabo la ceremonia inaugural del inicio de producción en serie de su más reciente modelo, la New Vitara, en su planta de Magyar, en Hungría. Dicha planta inició su producción en el año 1991 y ya lleva producidas a la fecha más de 2500 millones de unidades, significando para Suzuki un polo productivo estratégico de abastecimiento para Europa y el resto del mundo.

Al mismo tiempo que las primeras unidades comienzan a salir de la línea de montaje, Indumotora Argentina comenzó a tramitar la homologación del modelo en nuestro país, esperando su lanzamiento oficial para el primer semestre de 2016 (ver nota).

La complicada situación a inicios del 2014 (momento exacto del relanzamiento de la marca en nuestro país) hizo que la empresa importadora se viera impedida de poder comercializar vehículos a niveles considerables, ubicando a la Grand Vitara como la única dentro de la gama japonesa (ver nota). Dentro de los posibles vehículos a comercializar se encontraban el Swift, el Celerio y el flamante Ciaz, todos demorados hasta que el mercado se acomode.

La sorpresa llegó en noviembre del 2014, cuando Indumotora confirmó que la variante deportiva del Impreza ya se encontraba homologada para nuestro mercado. El WRX ya está listo para ser comercializado. Falta saber cuando llegará la primera -y quizás única- tanda de unidades.

Subaru-WRX_2015_1280x960_wallpaper_05.jpg

Motor Bóxer, cuatro cilindros, 268cv de potencia, caja manual de 6 marchas o automática CVT y tracción integral. El WRX ya está homologado en Argentina.