Infinia: YPF lanza su nueva nafta premium

Downloads.jpg

Luego de su estatización, YPF comenzará a comercializar este domingo su nueva nafta denominada Infinia, que reemplazará a la Premium. Tiene el mismo octanaje pero cuenta con una nueva tecnología de reducción de fricción. Los detalles de los cambios.

YPF presentó en el día de ayer su nueva nafta tope de línea, llamada Infinia. A partir de este domingo 7 reemplazará a la variante Premium, que saldrá de comercialización para dejarle espacio a Infinia, Súper, EuroDiesel y Diesel 500.

El cambio más importante de Infinia en relación a la Premium radica en los agentes activos que se encuentran dentro de la nafta, como la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF) (que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste) o los agentes multipropósito, que combinan compuestos que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor, ayudando a prolongar su vida útil.

La empresa confirmó que el octanaje no variará, por lo que Infinia continuará con los 98 octanos que ofrecía la Premium. Este tipo de mejora es el mismo que llevó a cabo Shell cuando lanzó la nafta Nitro+ (ver nota). Recordemos que YPF fue fuertemente criticada por bajar el octanaje de la nafta Súper, medida impulsada por Repsol para garantizar abastecimiento (ver nota).

  • Video: YPF lanza al mercado nueva nafta premium “Infinia” – Télam