Informe: Shell Helix brinda consejos para proteger el motor del frío

Habiendo regresado las bajas temperaturas a la Argentina, Shell Helix elaboró un informe para cuidar el motor de nuestro vehículo ante el frío. 

Habiendo regresado las bajas temperaturas a la Argentina, Shell Helix elaboró un informe para cuidar el motor de nuestro vehículo ante el frío. 

Dentro de los detalles a tomar en cuenta, Shell recomienda verificar la presión de aire y el buen estado de las cubiertas, revisar el nivel de aceite, corroborar que el sistema de frenado funcione correctamente, asegurarse del buen estado de la batería y comprobar el depósito de agua. Es primordial verificar el buen funcionamiento de todas las luces del vehículo. En caso de dirigirse a un lugar de frío extremo y donde haya nieve, llevar cadenas para las ruedas. También es necesario cerciorarse de que los limpiaparabrisas se encuentren en buen estado y se aconseja que la solución del líquido limpiador sea anticongelante y que el depósito se encuentre lleno.

Además, el frío afecta principalmente la secuencia  de arranque, ya que el motor se encuentra “seco” y el lubricante debe alcanzar todos los puntos del mismo. Si el lubricante se enfría puede espesarse, impidiendo el flujo constante. Esta insuficiencia puede contribuir a aumentar el desgaste del motor. Por este motivo se recomienda introducir un lubricante producido a partir de gas natural, siendo un producto mucho más estable que los aceites de base convencionales y adquiriendo una importante serie de beneficios de rendimiento. En condiciones extremas, esto incluye un mejor control de la viscosidad que genera rápidamente la película lubricante protectora, menor volatilidad y mayor ahorro de combustible.