Joachim Maier: “Es un momento complicado, pero confiamos en la Argentina”

DSC_0045_Copiar_.jpg

El Presidente de Mercedes-Benz Argentina se mostró optimista en el lanzamiento del GLA en nuestro mercado. Confirmó la llegada de varias primicias mundiales y adelantó detalles sobre la Vito, el furgón de producción local. Cobertura de Info Sobre Ruedas.

El día de ayer Mercedes-Benz Argentina presentó su nuevo SUV compacto (o crossover) basado en el Clase A, denominado GLA (ver lanzamiento). El evento transcurrió en las oficinas centrales de la estrella en Puerto Madero y contó con la participación de directivos, concesionarios, prensa y algunas personalidades famosas.

Joachim Maier, Presidente de la marca en nuestro país, aprovechó el evento para comentar brevemente la situación actual de Mercedes. Es la primera aparición pública del nuevo presidente (que reemplazó a Roland Zey) y la define como una llegada “just in time”, en relación a la delicada situación automotriz en nuestro mercado.

“Es un momento complicado, pero tenemos muchos compromisos asumidos con Argentina y los vamos a respetar”, aseguró Maier al presentar el GLA. “Muchos se preguntarán por qué lanzamos este vehículo en un contexto tan adverso. Bueno, ese es uno de nuestros compromisos. No defraudar a quienes esperan que Mercedes-Benz ofrezca los mismos productos que en el resto de sus mercados”.

Y en ese sentido, la marca oficializó la llegada de tres novedades en particular. La primera es una que se viene esperando desde este año: la nueva generación del Clase C. Su llegada al mercado se vio retrasada por los impuestos a los vehículos de alta gama pero se estima que podría llegar a inicios del 2015 (ver nota).

También la marca aseguró que traerá el nuevo AMG GT, el reemplazo del SLS AMG (el famoso alas de gaviota) que se expuso la semana pasada en el Salón de San Pablo (ver nota). Llegarán unas pocas unidades bajo encargo para después sólo importarse bajo pedido.

Pero la novedad más importante en nuestra región viene de la mano del furgón Vito (ver nota), que se fabricará en Virrey del Pino y llegaría a los concesionarios en el segundo semestre del 2015. Por tamaño se posicionaría por debajo de la Sprinter, pero en calidad de ensamblado y materiales será muy superior.