José Luis Valls: “Abróchense los cinturones que Nissan empezó a acelerar”

IMG_3190.JPG

Así finalizó una extensa conferencia de prensa el Chairman de Nissan Latinoamérica, después de presentar las inversiones que la marca realizará en Argentina en conjunto con Renault y Mercedes-Benz. Se producirán tres pick-ups en la planta de Santa Isabel. Detalle de los planes.

La jornada de hoy estuvo marcada por dos anuncios importantes que engloban una misma estrategia global. Por un lado, la confirmación de que Renault tendrá una pick-up mediana dentro de su portfolio. Compartirá aspectos arquitectónicos con la Nissan Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonía con la identidad visual del rombo.

El otro anuncio importante llegó de la mano de la misma Frontier, que junto a la futura pick-up Mercedes-Benz (ver nota) y a la pick-up Renault, serán producidas en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Sí, las tres camionetas en un mismo centro industrial. Esto se puede realizar gracias a la alianza Daimler-Renault que permite colaboración entre ambas marcas realizando productos en conjunto. La primera en salir a producción será la Frontier en 2017 o fines del 2018, luego lo hará la pick-up Renault y en 2019 o 2020 llegará la Mercedes-Benz. Para más info, leé esta nota.

Luego de la cadena nacional, donde la Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció la inversión, la marca nipona reunió a la prensa en el Hotel Hilton de Puerto Madero para dar más detalles. José Luis Valls, Chairman de Nissan Latinoamérica, destacó que “Nissan quiere ser parte del TOP 3 de jugadores en la región. Con esta inversión ahora nos van a tomar en serio. Ya dejamos de ser sólo importadores, para pasar a tener una plataforma industrial con capacidad de exportación. Ahora nos queda mejorar todavía más el servicio de postventa y la participación en la región”.

Cuando se le consultó por la decisión de producir en Argentina (teniendo una línea de producción de la Frontier en México), Valls aclaró: “No fue una decisión directa. Teníamos pensado realizar una planta separada de la de Santa Isabel, pero teniendo la posibilidad de sumarnos al Centro Industrial no la desperdiciamos. Decidimos producir en Córdoba, generando 1.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos”

En la conferencia también estuvo presente Thierry Koskás, Presidente de Renault Argentina. “Fabricar una pick-up no es fabricar un Clio Mío o una Kangoo. Cuando nos visitaron ingenieros de Nissan Japón teníamos mucho miedo de que no estemos a la altura de las circunstancias para llevar adelante el proyecto. Por suerte dieron el OK y acá estamos. Certificaron que tenemos capacidad para producir una pick-up. Y no sólo una. Tres”.

En relación a las diferencias entre cada pick-up producida en Santa Isabel, Koskás fue muy claro: “La Nissan Frontier es muy linda, hermosa. Pero cuando ví la pick-up Renault no me salían las palabras para describirla, y tampoco me van a salir ahora”.

Almuerzo_de_Prensa_Nissan.JPG

Thierry Koskás (Presidente de Renault Argentina) junto a José Luis Valls (Chairman Nissan Latinoamérica) presentaron sus inversiones para la planta de Santa Isabel.