José María “Pechito” López, Campeón del Mundo del WTCC

WTCC_-_Jose_Mar_a_Lopez_campeon_2014-1.JPG

José María Pechito López se convirtió ayer en el campeón mundial del World Touring Car Championship. El piloto cordobés logró sumar 422 puntos en lo que va del año y así sacar una considerable ventaja para convertirse en campeón a falta de una carrera para que termine la temporada. Argentina no tenía un campeón mundial del automovilismo desde hace 57 años.

Gracias a su Citroën C-Elysee que debutó este año y anduvo muy bien toda la temporada, José María López logró hacerse del campeonato de pilotos del WTCC. También hay que destacar que esta temporada fue la primera en la que Pechito corre por completo en esta categoría. Con auto debutante y en su primera temporada completa, logró sumar más puntos que el nueve veces campeón del Rally Sebastian Loeb y que Yvan Müller, último campeón del WTCC.

Pechito largó la carrera desde la pole y, aunque solamente necesitaba ser cuarto en la primera carrera para ser campeón, el cordobés no dejó de acelerar y así logró ganar la carrera. Su pelea se centraba a Yvan Müller, pero el francés abandonó en la séptima vuelta por un problema con un neumático.

El triunfo obtenido por López es un hecho histórico por varios motivos. El cordobés es el segundo argentino en convertirse en campeón del mundo en una competencia de la FIA. El primero fue Juan Manuel Fangio quien logró cinco títulos de Fórmula 1 en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Es decir, 57 años pasaron para volver a ver un campeón mundial de automovilismo argentino. Además es el primer campeón del WTCC que no es europeo.

Ahora y con el título del WTCC bajo el brazo, Pechito tiene más posibilidades de hacerse paso en las distintas categorías de autos con techo. Aunque al parecer todo indica que el piloto de 31 años seguirá en el equipo Citroën

Resumen de la temporada de José María López: