Kia Motors invertirá U$S1.000 millones para instalar una fábrica en México

Kia_-_Fabrica_Mexico-1.jpg

La marca coreana Kia se sigue expandiendo y ahora invertirá 1.000 millones de dólares para construir una planta en Monterrey, México. Su calidad en la mano de obra y los tratados delibre comercio hacen que el país azteca sea siempre uno de los principales candidatos para recibir inversiones por parte de las automotrices.

Kia y el gobierno de México firmaron un acuerdo de inversión para construir una fábrica de autos en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Esta ceremonia contó con la asistencia de los principales ejecutivos Kia y el presidente de México, el doctor Enrique Peña Nieto.

La construcción de esta planta comenzará a fines del mes de septiembre y estará finalizada para el primer semestre de 2016. La inversión de 1.000  millones de dólares se explica en las dimensiones y la capacidad productiva de la planta. Ubicada en un predio de 500 hectáreas el lugar tendrá espacio también para distintos proveedores de Kia. Además, la planta que tendrá la última tecnología para la fabricación de autos podrá fabricar 300.000 autos al año. Esto a Kia le representa que podrá producir 3,37 millones de autos al año sumando todas sus plantas en el mundo. Actualmente 1,69 millones de autos se producen en Corea del Sur y 1,68 en las plantas que Kia tiene en el resto del mundo.

El vicepresidente de Kia, Hyoung-Keun (Hank) Lee destacó que: “Kia Motors se enorgullece de anunciar  una nueva era para la marca con el anuncio de nuestra primera planta de fabricación en México. Estamos comprometidos con la producción de vehículos con los más altos niveles de calidad , diseño, confort y seguridad que nuestros clientes pueden esperar aquí en México, además contribuiremos significativamente tanto al crecimiento económico del Estado de Nuevo León como al futuro desarrollo de la industria automotriz mexicana”.

En México Kia producirá algunos modelos compactos aunque aún no está definido cuales serán. Lo importante para la Argentina es que la producción de Kia en México abre las posibilidades a las importaciones sin pagar el arancel del 35%.