La próxima será: Uber no desembarcará en Buenos Aires

uber-germany_injunction_1_.jpg

La aplicación que permite conseguir un taxi o remis a través de nuestro smartphone y brinda la posibilidad a cualquiera de ofrecer su vehículo para transporte se encontraba buscando un CEO para iniciar sus operaciones en Buenos Aires. Finalmente, la empresa descartó la idea. Presión de los sindicatos y del Gobierno de la Ciudad.

La semana pasada se rumoreaba sobre la llegada de Uber a nuestro país. Se trata de una aplicación que es furor en todo el mundo (también muy criticada) que hace más simple la posibilidad de conseguir un taxi o remis permitiendo a cualquiera ofrecer su vehículo para transporte, sin pagar impuestos. La solicitud de un auto se puede realizar mediante la aplicación que se instala en un smartphone y a través de nuestra ubicación nos consigue un vehículo en instantes.

El rumor se divulgó a través de la red social laboral Linkedin, donde la empresa publicó que buscaba CEO para gerenciar Uber Buenos Aires. Al enterarse de esto, los trabajadores asociados a la Cámara Empresaria de Autotaxis, a la Unión Propietarios de Taxis, a la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y a la Asociación Taxistas de Capital protestaron para evitar la llegada de la aplicación a nuestro país, solicitando una reunión con el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. 

“Hay personas que ofrecen un servicio de transporte a través de Uber y cobran lo que quieren, sin pagar nada”, comentaba Horacio Péreztitular de la Cámara Empresaria de Autotaxis, al portal MinutoUno.com.

Luego de semejante movida, desde Uber llegó la desmentida. Que en realidad no fue tal, sino una “vuelta a foja cero”, cancelando la llegada al mercado local y borrando las ofertas laborales de Linkedin. “La aplicación no planea comenzar a funcionar en la Argentina, al menos, en el corto plazo”, aclaró Adriana GarzónDirectora de Comunicaciones de Uber Cono Sur. “Con Uber siempre estamos buscando oportunidades de expandirnos, pero en el corto plazo no hay planes específicos con Buenos Aires”, finalizó.

Uber.jpg

Así Uber anunciaba su llegada a la Argentina. O por lo menos, sus intenciones.

Fuente: [MinutoUno.com]