La tarjeta SUBE llegó a los peajes

SUBE-2.jpg

La tarjeta que nació para el uso en el transporte público ahora llegó al pago de peajes. El Sistema Único de Boleto Electrónico ahora puede utilizarse para pagar la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste.

Hace 3 meses en Info Sobre Ruedas ya te habíamos adelantado que la tarjeta SUBE se podría utilizar también en los peajes. Eso ya es un hecho y desde ayer es posible en la Autopista Panamericana y en el Acceso Oeste. Esta nueva posibilidad responde al Decreto 1580/2013 realizado por el vicepresidente Amado Boudou.

Menos billetes y más practicidad. Esta medida comienza a tener vigencia justo un día después que Los peajes de Buenos Aires aumentarán hasta en un 50% lo cual es una importante ayuda para simplificar los problemas de cambio en el vehículo y no llevar tanto dinero.

Su funcionamiento es simple. Primero debemos avisar que pagaremos con la tarjeta SUBE y ahí el empleado debe introducir el importe a pagar, segundo “se apoya la tarjeta en un posnet que ya está colocado y automáticamente se debita” según informó Florencio Randazzo. Además el peaje puede pagarse con cualquier tarjeta SUBE, no necesariamente con la del conductor.

Por el momento esta medida tiene alcance a estos ramales de ingreso y egreso a la Capital Federal. Esperemos que la medida se expanda a las demás autopistas a fin de agilizar un poco más el tránsito y reducir el uso de dinero circulante en billetes.