Lanzamiento: Citroën C4 Cactus

Lanzamiento: Citroën C4 Cactus

Citroën Argentina lanzó en el mercado local su nuevo crossover: el Citroën C4 Cactus. Llega en una única versión con motor tres cilindros 1.2 turbo de 110cv y caja automática. Precios desde 448.000 pesos.

¿Qué es el C4 Cactus para Citroën?

Presentado mundialmente en el año 2014, el C4 Cactus es una nueva propuesta en el segmento bajo europeo de Citroën. Utiliza la plataforma PMF1 presente en los modelos más accesibles del Grupo PSA y se produce en España, desde donde llega importado a la Argentina.

¿Qué significa el C4 Cactus para nosotros?

Lejos de ubicarse en una gama accesible de Citroën Argentina, la filial local decidió darle “aires premium” al ubicarlo en la gama media de su oferta, impulsado por la adopción de una motorización tres cilindros turbo, los airbumps (unos “topes” de goma en las puertas y paragolpes que minimizan daños en la carrocería) y un alto nivel de equipamiento de seguridad. La preventa comenzó hoy y se extendrá hasta el 15 de junio en este sitio web.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.2 tres cilindros Puretech
Potencia: 110cv

Caja
Automática Aisin de 6 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en una única versión Shine que contará de serie con Airbumps, barras de techo longitudinales, llantas 17”, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ y navegador, volante de cuero multifunción, climatizador automático, sistema “TOP BOX” (una guantera de 8,5 litros de capacidad), ESP, ayuda al arranque en pendientes, 6 airbags, ganchos ISOFIX, faros antiniebla delanteros con iluminación en curvas y cámara de estacionamiento trasera.

¿Por qué comprarlo?

El C4 Cactus cuenta con muchas soluciones en su interior que aprovechan mejor el espacio disponible. Además, el equipamiento de seguridad es excelente y habrá múltiples opciones de personalización disponibles.

¿Por qué no comprarlo?

Su precio es extremadamente elevado y no tiene mucho sentido: mientras el C-Elysée importado de España cotiza apenas un 20% más que en el viejo continente (ver restyling y test), el C4 Cactus -de la misma procedencia- llega con un 100% de incremento.

¿Qué precios y garantía?

Shine AT6: $448.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.