Lanzamiento: DS 4 Performance Line y DS 4 Be Chic (MY2017)

DS Argentina lanzó en el mercado local la renovación del DS 4. Reestructura su gama para ser más accesible y estrena la variante Performance Line de 208cv. Precios desde 36.700 dólares.

¿Qué es lo nuevo en el DS 4?

Luego de su presentación en el pasado 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, las nuevas variantes del DS 4 llegan a la Argentina. Se incorporó una versión más accesible, se mejoró la oferta de motores y la variante más equipada ahora cuenta con 208 caballos de potencia.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero Turbo 1.6 THP
Potencia: 163cv

Caja
Automática de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero Turbo 1.6 THP
Potencia: 208cv

Caja
Manual de 6 marchas

Tracción Delantera


 ​¿Qué mejoras agregó?

La variante que antes era la más accesible (So Chic) fue discontinuada, siendo reemplazada por la Be Chic en versión únicamente Crossback pero posicionada en un valor más accesible. La opción tope de gama ahora es la Performance Line, que utiliza la misma fórmula del DS 3 Performance (ver nota): el mismo motor 1.6 THP fue llevado hasta los 208cv de potencia y se lo asoció a una caja manual de 6 marchas, inédita en el DS 4. Si bien no tiene una preparación del chasis tan deportiva como su hermano hatch, cuenta con una suspensión rebajada, detalles estéticos específicos, alfombras bordadas, tapas de llantas rojas y tapizados bordados.

¿En qué detalles empeoró?

Con el nuevo posicionamiento el DS 4 Crossback ya no ofrece sensor de ángulo muerto, sensores de estacionamiento delanteros, pedalera de aluminio ni cámara de retroceso. Incluso tampoco ofrece de serie los faros bixenón Full LED, las llantas de 18″ (fueron reemplazadas por unas 17″), el acceso y arranque sin llave, el navegador satelital y el tapizado combinado de cuero/alcántara. Estos últimos items pueden adquirirse como un opcional llamado Pack Inspiration, que cuesta 4.100 dólares adicionales. Además, la versión Performance Line no cuenta con rueda de auxilio: apenas incluye un kit de reparación.

¿Qué precios y garantía?

DS 4 1.6 THP 163cv AT6 Be Chic: USD36.700.-
DS 4 1.6 THP 208cv MT6 Performance Line: USD45.700.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.