Lanzamiento: Subaru Legacy y Outback 2017

La última generación de los medianos japoneses ya está en Argentina. Los Subaru Legacy y Outback llegan con dos opciones mecánicas y tracción integral. Precios desde 52.900 dólares.

¿Qué son los Legacy y Outback para Subaru?

Con muchas generaciones a cuestas, la familia de medianos de Subaru vuelve a presentarse en la Argentina. Cuentan con más de 26 años de historia y por lo menos 35.000 unidades comercializadas en todo el mundo. Esta sexta generación (quinta para el Outback) data del año 2014 y llega recién ahora a nuestro país.

¿Qué significan para nosotros?

Marca el regreso de dos vehículos clásicos de la marca, que llegan importados directamente desde Japón. El Legacy llega con una única motorización 2.5, compartida con el Outback, el cual suma adicionalmente una variante 3.6R más potente.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero Bóxer 2.5
Potencia: 175cv

Caja
Automática Lineartronic CVT con levas al volante

Tracción Integral


Motor Naftero Bóxer 3.6 R (sólo Outback)
Potencia: 260cv

Caja
Automática Lineartronic CVT con levas al volante

Tracción Integral con X-Mode


 ¿Cómo está configurado el equipamiento?

Para el mercado local habrá tres versiones: una para el Legacy y dos para el Outback. El equipamiento será el mismo para todos: sistema de entretenimiento Subaru Infotainment (en una pantalla táctil de 7” con control por voz, Bluetooth©, navegador satelital y cámara de retroceso), interior revestido en cuero negro micro perforado y apliques en gris plata y gris grafito, asientos del conductor y pasajero con ajuste eléctrico, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero con comandos al volante, climatizador automático dual, sistema de acceso y encendido de motor sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, portón trasero automático con apertura a distancia, control electrónico de estabilidad y tracción, 7 airbags y anclaje para sillas de niños ISOFIX. El Legacy y el Outback 3.6R contarán además con el sistema SI-DRIVE, permitiéndole al conductor seleccionar entre tres modos de conducción y tracción: Intelligent, Sport y Sport Sharp.

¿Por qué comprarlos?

Se trata de dos vehículos pedidos por los fanáticos de la marca en nuestro país. Ya lo dijimos en otras oportunidades: el que compra Subaru, nunca la deja. Además, cuentan con precios bastante competitivos para lo que la marca nos tiene acostumbrados y una garantía muy extensa.

¿Por qué no comprarlos?

Los Legacy y Outback fueron reconocidos por el IIHS como Top Safety Pick+ 2016 por contar con el equipamiento EyeSight. Se trata de un sistema de monitoreo de tránsito contínuo que previene accidentes trabajando con el control de velocidad crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y el freno precolisión. Este sistema no está disponible en las versiones que Indumotora trae a nuestro país. Además, no se ofrecen variantes manuales ni posibilidad de bloquear la tracción integral en el Outback.

¿Qué precios y garantía?

Legacy 2.5i AWD CVT Limited: USD52.900.-
Outback 2.5i AWD CVT Limited: U$D 62.900.-
Outback 3.6R AWD CVT Limited: U$D 69.900.-

Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.