Lanzamiento: Toyota Prius IV

Toyota Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación de su vehículo eléctrico: el Toyota Prius. Estrena nuevo diseño y mayor autonomía, conservando la misma mecánica 1.8. Precios desde 62.400 dólares.

Toyota Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación de su vehículo eléctrico: el Toyota Prius. Estrena nuevo diseño y mayor autonomía, conservando la misma mecánica 1.8. Precios desde 62.400 dólares.

Malagrine

¿Qué es el Prius para Toyota?
[section label=”¿Qué significa para la marca?”]

Es uno de los modelos más importantes a nivel mundial. Fue el pionero en implementar tecnología híbrida en vehículos de calle, además de ser el primer híbrido en llegar a nuestro país. Esta cuarta generación vuelve a ser una novedad, basándose en un diseño muy controvertido y ofreciendo mayor autonomía.

¿Qué significa el Prius para nosotros?
[section label=”¿Qué significa para nosotros?”]

Es la segunda generación que llega al mercado local, que no cuenta con ningún tipo de incentivo para los vehículos amigables con el medio ambiente. Al momento del lanzamiento de la generación anterior el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le había otorgado una reducción al arancel de importación para las primeras unidades. En esta segunda, no hay novedades de este tipo.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?
[section label=”¿Qué opciones mecánicas?”]

Motor Naftero 1.8 de 98cv
Generador Eléctrico de 72cv
Potencia Combinada: 122cv

Caja
Automática CVT

Tracción Delantera

¿Cómo está configurado el equipamiento?
[section label=”¿Cómo está configurado el equipamiento?”]

La única versión disponible del Toyota Prius cuenta de serie con 7 airbags, ESP, control de tracción, tapizados de cuero, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefaccionados, cámara de visión trasera, faros delanteros bi-LED, faros antiniebla de LED, antena tipo aleta de tiburón, climatizador automático digital bi-zona, cargador inalámbrico para celulares (Qi), consola central de techo portalentes, audio con pantalla táctil de 7″ y NAVI y display de información múltiple TFT de 4,2″ (x2).

¿Por qué comprarlo?
[section label=”¿Por qué comprarlo?”]

Es el único vehículo híbrido/eléctrico disponible en nuestro mercado. Además, en relación al Prius anterior, la cuarta generación mejoró su eficiencia en un 20%, introdujo un nuevo sistema de suspensiones e incrementó la capacidad del baúl en 57 litros.

¿Por qué no comprarlo?
[section label=”¿Por qué no comprarlo?”]

El precio es extremadamente elevado, al no contar con ningún tipo de beneficio arancelario por parte del gobierno.

¿Qué precios y garantía?
[section label=”¿Qué precios y garantía?”]

1.8 CVT: 62.400 dólares

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros