Las multas en Capital Federal suben un 21%

Multas-1.jpg

El gobierno porteño actualizó los valores de las multas hasta en un 21%. Esta modificación se debe, principalmente, al aumento del costo de la unidad fija referenciada con el precio de los combustibles. Con estas modificaciones, las multas más caras pueden costar hasta $25.000.

Este cambio en el valor de las multas no sólo afecta a las multas que se realicen de ahora en más, sino que también afectan a aquellas multas realizadas con anterioridad. Pero el lado que no se ve en estos aumentos está en la impunidad que se ve en las calles porteñas. Y ni hablar de las calles del conurbano.

En promedio se registran 26 infracciones de tránsito por día por pasar un semáforo en rojo en la Capital Federal. Esta infracción tiene un costo desde $1.920 hasta $9.600, dependiendo el contexto de la misma. La multa más frecuente es el mal estacionamiento, en este caso el costo va desde los $640 hasta los $1.280. Las infracciones que más castigo tienen son las de exceso de velocidad, estas van desde los $960 hasta los $25.600.

No cuidarse a sí mismo tiene un precio, por eso es que no usar el casco en la moto o no ponerse el cinturón de seguridad tiene un costo de $640. Evitar un control de alcoholemia cuesta $1.920. Si decíamos que la infracción más común es el mal estacionamiento, la avivada de tapar la patente puede costar $3.200. El uso del teléfono celular es otra de las cosas que pueden ser muy normales hoy en día y tanto por hablar como por mandar mensajes el costo es de $1.280. Otra de las multas que más caro puede costar es pasar una barrera baja ahí los precios van desde $2.560 hasta $12.800.

Este incremento se debe al aumento del precio de la Unidad Fija, ahora cuesta $6,40. Las infracciones no recibían una actualización desde febrero de este año cuando costaban $5,30. En cualquier caso la mejor opción es siempre pagar las infracciones de forma voluntaria, así podemos ahorrarnos hasta un 50%.