Las “perlitas” del Salón de San Pablo 2014

bLe2gBx.jpg

Es uno de los eventos regionales más importantes, y forma parte del calendario oficial de salones del automóvil. Casi todas las marcas se presentaron allí, pero algunas no tuvieron demasiadas novedades. Resumen de las “perlitas” del evento.

  • Audi

Los alemanes presentaron la nueva generación del TT, como adelanto de su lanzamiento dentro de unos meses. También presentaron el TT Offroad Concept, una variante SUV que anunciaría una nueva camioneta-coupé, al mejor estilo de la BMW X6. La gama RS también tuvo importante presencia, destacando al RS6, RS7 y RS Q3. Como concepts adicionales, se destacó la presencia de la gama eléctrica e-tron.

s0wY3bC.jpg

  • BMW y MINI

Ambas marcas presentaron novedades para el mercado brasileño. BMW el Serie 2 Active Tourer (un vehículo desarrollado para competir frente al Clase B de Mercedes-Benz y que se fabricará en Brasil) y el X4, una especie de “mini X6” que intentará ubicarse entre el X3 y el X5. Por el lado de la marca británica, MINI presentó la variante 5 puertas del Cooper.

bEteXnP.jpg

  • Citroën y DS

Las marcas francesas se presentan por primera vez en su historia en stands separados. Esto ocurre ya que DS comienza a trabajar como marca independizada de Citroën, por lo que las diferentes acciones que realicen se van a llevar de forma separada. En el caso del doble chevrón, presentó diferentes versiones sobre su gama existente. Así mostro el nuevo C4 Lounge THP Flex, la versión Parisian Vintage del C3, un concept basado en el C3 Aircross denominado Lunar y el C4 Cactus como novedad. Por su parte, DS mostró la gama completa de productos, sumando el restyling del DS3 y el avant-premiere del DS6, el SUV de la marca.

6oxXJDP.jpg

  • Ford

La marca del óvalo desarrolló un stand donde todo giraba en torno al nuevo Mustang. El muscle car norteamericano cumple 50 años y Ford do Brasil decidió homenajearlo en el Salón. Sin pocas novedades de producto, su exhibición contó con el nuevo Ka y Ka + (que deberían llegar el año que viene al mercado local), una variante concept de la EcoSport inspirada en la F150 Raptor (denominada Storm Concept) y la gama de productos Troller.

KRVx6L3.jpg

  • Land Rover

La clásica marca de todoterrenos tuvo una novedad que tapó a todo el resto: anunció que el Discovery Sport será fabricado en Brasil a partir del próximo año. Será el reemplazante del Freelander, un vehículo que era de los más “accesibles” de su gama. También se mostró la nueva generación del Range Rover.

lSdjKB4.jpg

  • Mercedes-Benz

La estrella alemana también dijo presente, anunciando el lanzamiento del GLA 45 AMG, la variante deportiva del SUV basado en el Clase A. Cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de 360cv y caja automática de 7 marchas. Mercedes también utilizó el Salón de San Pablo para mostrar dos de sus lanzamientos mundiales: el S 63 AMG Coupé (basada en el nuevo Clase S) y el AMG GT S, la nueva generación del deportivo que reemplaza al SLS AMG, el alas de gaviota.

Rm4TNhC.jpg

  • Peugeot

La marca francesa no tuvo grandes novedades, o por lo menos no presentó vehículos que no conociésemos. Dentro de ese espectro, el lanzamiento más importante fue el del 2008, el SUV light desarrollado sobre el 208 que llegará a la Argentina recién en el 2016. También mostraron el 2008 DKR (el prototipo con el que la marca correrá el Rally Dakar 2015) y la versión Natural del 208, desarrollado con materiales amigables con el medio ambiente.

EvD64dH.jpg

  • Subaru

La presentación de Subaru fue liderada por el WRX STi, la variante completamente radical del Impreza que iniciará su comercialización en el país vecino en mayo. Cuenta con un motor 2.5 Bóxer de 306cv y caja manual de 6 marchas o automática de 8. También exhibieron el concept Viziv 2 y su gama de vehículos regionales.

Zx3pI3M.jpg

Galería de fotos