Seguridad
Now Reading
Latin NCAP castiga: 0 estrellas para el Chevrolet Spark
Contents
0

El Chevrolet Spark pasó por la evaluación de Latin NCAP y los resultados no fueron para nada alentadores: cero estrellas en protección hacia adultos y niños. Fotos y video del ensayo.

Chevrolet-Spark-Latin-NCAP

El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en la región volvió a probar un vehículo de General Motors. Y como era de esperarse, siguen desilusionando.

Este fue el caso del Chevrolet Spark, que fue testeado en su versión básica, no incluyendo airbags delanteros. Este Sparkpelado” se fabrica en India y es muy popular en mercados como Colombia o México. A nuestro país llega importado de Corea del Sur y se ofrece de serie con airbags frontales y ABS, comercializandose a un precio de $264.100.

Los resultados del Spark indio fueron nefastos: cero estrellas para ocupantes adultos y cero estrellas para ocupantes niños. La falta de bolsas de aire explicó el mal resultado, mientras que la estructura fue clasificada como “estable” en la prueba de choque de impacto frontal. La puntuación baja para la protección de ocupante infantil se explica por las altas cargas de los dummies durante la prueba de choque y la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil. Al no lograr ni siquiera una estrella, Latin NCAP no realizó el ensayo de impacto lateral.

Ahora, si comparamos con las pruebas que realizó Euro NCAP en 2009, el Spark obtuvo 4 estrellas en protección hacia adultos. ¿Por qué? En ese momento la rigurosidad del programa era menor y el Spark se comercializaba en el continente europeo con 6 airbags de serie.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
50%
Cualquiera
50%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.