Latin NCAP presentará nuevos resultados el próximo 19 de agosto

LatinNCAP_Clio_Mio_2013-1.jpg?v=1374809856615

Se trata de la primera etapa de la Fase V del programa. En la fase anterior, por primera vez cuatro vehículos lograron las 5 estrellas en protección hacia adultos. Vas a poder seguir esta presentación por Info Sobre Ruedas, tanto en la web como en las redes sociales a través del hashtag #LatinNCAP.

El martes 19 de agosto a las 11hs, Latin NCAP divulgará los primeros resultados de su Fase V. En este último tiempo se introdujeron modificaciones en el protocolo de evaluación y nuevos dummies para evaluar la seguridad de niños. 

Hasta 2014 la forma en la que Latin NCAP evaluaba la seguridad infantil incluía aspectos de equipamiento del vehículo como cinturones de seguridad, ISOFIX, etc. Asimismo se tomaba en cuenta la evaluación dinámica del propio crash test utilizando dos “Dummies P” y se evaluaba cómo los Sistemas de Retención Infantil (SRI) eran instalados en ese modelo de vehículo. 

Los principales cambios del protocolo de evaluación del ocupante niño que incorpora Latin NCAP incluyen la utilización de “Dummies Q”, que ofrecen mayor biofidelidad a los anteriores, manteniéndose la misma cantidad y edad de los Dummies utilizados en el test, uno de 3 años y otro de 18 meses.

También, los vehículos que se evalúen deberán contar como requisito esencial la disponibilidad de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, para lograr las 5 estrellas. Si el vehículo no cuenta con anclajes ISOFIX se descontarán entre 1 y 3 puntos, mientras que si el airbag del acompañante no tiene opción de desconectarse se podrán perder entre 2 y 4 puntos más. Estos valores afectarán al puntaje total de protección hacia niños, que actualmente es de 49 puntos.

La transmisión de los últimos resultados los podrán seguir directamente por www.infosobreruedas.com.ar, o mediante nuestras redes sociales con el hashtag #LatinNCAP.

¿Querés saber más sobre Latin NCAP? Ingresá en todas las notas de Info Sobre Ruedas sobre este organismo.

¿Todavía no nos seguís en las redes sociales?

853e128db989a8_1.jpg