Latin NCAP volvió a probar la seguridad del VW up!

16506835047_17016f8c01_k.jpg

El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región volvió a someter a prueba al Volkswagen up!. La unidad se compró en un concesionario de Buenos Aires. Logró la misma calificación.

El Volkswagen up!, que para el momento de la prueba de Latin NCAP todavía no se había presentado (ver nota) obtuvo 5 estrellas en protección hacia adultos y 4 hacia niños, una marca más que buena que sentó precedente en cuanto a seguridad en vehículos accesibles. 

Esa evaluación había sido patrocinada por Volkswagen cediendo la unidad para someterla a pruebas. Para comprobar dicha marca, el organismo decidió adquirir una unidad por su cuenta (comprada en un concesionario de Buenos Aires) y así poder confirmar o descartar los valores de la anterior.

Por suerte para la empresa, el Volkswagen up! consiguió las mismas calificaciones que obtuvo en el primer test de choque: 5 estrellas hacia adultos y 4 hacia niños. El análisis de la construcción indicó que el auto presentó los mismos elementos que la unidad evaluada en 2013.