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Lavado completo: Chevrolet actualizó el Cobalt en Brasil
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El sedán de segmento B producido en Brasil sufrió un profundo lavado de cara que por primera vez lo deja como una opción atractiva dentro del mercado. También se le incluyó más equipamiento.

Presentado como una opción bastante modesta dentro de un segmento competitivo que lo menos que necesita es eso, el Chevrolet Cobalt se lanzó hace unos años como el auto confiable y poco atractivo del moño en la región. La adjetivación de “poco atractivo” es esperanzadora, tomando en cuenta que muchos lo calificaron como “feo” directamente. 

Pero sabiendo eso y teniendo la posibilidad de actualizarlo, la gente del Centro de Diseño de GM en Brasil (a cargo de Carlos Barba) decidió ponerse manos a la obra y mejorar todo lo posible la estética del sedán. Es así como esta semana se presentó en el país vecino su restyling, que incorpora cambios en el frontal y el sector posterior, los dos aspectos más criticados del Cobalt.

En el sector delantero las ópticas con estilo Agile desaparecieron, dando lugar a un diseño frontal mucho más armónico, emparentado al Onix/Prisma y sumando iluminación biparábola. La parrilla ya no parece ser un accesorio de mal gusto como en el diseño anterior, sino que se integra mucho más al estilo del renovado sedán. El paragolpes ahora es más atractivo, sumando detalles cromados para las versiones más equipadas. En cuanto a las llantas, mejoran el diseño y mantienen la medida de 15 pulgadas.

Los mismos detalles aparecen en el sector trasero, donde las líneas fueron retocadas para generar un perfil más deportivo y marcado. Las luces ahora tienen formato horizontal y se integran en el baúl, manteniendo como punto negativo el corte lateral de las luces anteriores en el guardabarros trasero. El baúl ahora cuenta con un pequeño spoiler en su parte superior y el nuevo paragolpes busca esconder los sensores de estacionamiento.

En el interior los cambios son menos evidentes. La marca asegura que los materiales fueron revisados en su totalidad, permitiendo ser más agradables al tacto y transmitir mayor sofisticación.

La mayor innovación dentro del habitáculo del Cobalt es el sistema MyLink de segunda generación, que ahora permite conectividad con smartphones mediante Android Auto/CarPlay, suma nuevas funciones y una interfaz más intuitiva, pero no cuenta con navegador. Adicionalmente la marca equipa al Cobalt con asientos de revestimiento bicolor, molduras de las toberas de climatización y palanca de cambios de la caja automática de color Piano Black, volante multifunción con costuras pespuntadas y el sistema OnStar integrado en el espejo retrovisor, que ofrece al conductor más de 20 servicios de emergencia, seguridad y conectividad bonificados durante el primer año.

En términos de mecánica no hubo cambios. En Brasil ofrece dos motorizaciones nafteras Flex (1.4 y 1.8), aunque a nuestro país llega sólo la 1.8, con 105cv y caja manual de 5 velocidades o automática de 6.

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Fede Peralta Pahor