Leve restyling para el Peugeot 208 europeo

peugeot-208-gt-line-2015.jpg

Tres años después de su lanzamiento en Europa y a apenas 1 año y medio de su llegada a nuestro mercado, el Peugeot 208 ya sufre una pequeña actualización que modifica su imagen. Tendrá motores más eficientes, más sistemas de seguridad y contará con diversas opciones de personalización.

El principal cambio en el 208 2015 aparece en el paragolpes delantero, con una nueva zona baja con líneas más marcadas que acentúan su estilo agresivo. Para lograr eso las ópticas ahora fueron oscurecidas, además de incorporar detalles en plástico negro. Los LED integrados siguen siendo iguales, sin ánimos de adaptar las curiosas formas que tienen las ópticas de los XY y GTI (ver test).

La tecnología LED también llega a los faros traseros, con nuevo layout que muestra de forma clara las tres garras del león a través de la iluminación.

En el interior los cambios son mas bien internos, ya que presenta un nuevo sistema operativo en su pantalla táctil que permite conectar diferentes aplicaciones en conjunto con nuestro teléfono móvil a través de Peugeot ConnectApps. En cuanto a seguridad, ofrece sistema de asistencia al estacionamiento, Active City Brake (frenado automático ante obstáculos en ciudad) y cámara de visión trasera.

Las mecánicas también sufieron actualizaciones, ahora todas homologadas con las normas anticontaminación Euro 6 y adaptadas con el sistema Start&Stop. Se ofrece con una variante naftera 1.2 PureTech Turbo de 110cv asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de 6, y con tres opciones 1.6 BlueHDi que erogan 75, 100 y 120cv, todas asociadas a una caja manual de 5 marchas.

Pero lo más interesante es la versión GT Line, una variante estética más deportiva que queda a mitad de camino entre el 208 convencional y los XY y GTI más deportivos. Es la versión sobre la cual estará basada la variante más picante que se fabricará en Brasil, ya que en el país vecino no cuentan con las versiones tope de gama. Contará con el motor 1.6 THP de 156cv y se ofrecerá sólo en carrocería 5 puertas.