Lifan ya anuncia el arribo del X60 a la Argentina

Capturas_de_pantalla1.jpg

La segunda marca china en tener presencia en el país ya anuncia a través de las redes sociales su arribo a la Argentina. Iniciará la comercialización del X60, vehículo que entrará a competir en el segmento de los SUV lights de segmento B. Se lanzará oficialmente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Hasta este momento Chery era la única empresa automotriz china que ¿se animó? a comercializar sus vehículos dentro del mercado argentino. Durante 5 años la marca intentó posicionarse como una opción accesible, ubicando autos con una excelente relación precio-producto. La primera en ser comercializada fue la Tiggo. Luego llegó el Face junto con el QQ, más tarde arribó el Skin (que fue un fracaso rotundo) y ahora están metiéndole muchas fichas al Fulwin, ya produciéndose en Brasil (ver test). Pero ahora la cosa se les va a complicar un poco con la llegada de Lifan a nuestro país.

Esta empresa china fue fundada en 1992 pero comenzó a producir vehículos recién en 2005. ¿Por qué tardó tanto? Bueno, porque su unidad de negocios no estaba enfocada a eso: en sus comienzos fabricaban zapatillas deportivas y vinos. Luego, con el correr de los años, se volcaron al ensamble de furgones, motores, motocicletas y finalmente autos de pasajeros.

A nuestro país arribarán en las próximas semanas con el lanzamiento del X60, un SUV light de segmento B que rivalizará directamente con la Chery Tiggo, y buscará sacarle algo de participación a la Ford EcoSport, a la Renault Duster, a la Chevrolet Tracker y a demás vehículos de este tipo. Todavía no tiene detalles mecánicos confirmados ni tampoco se sabe desde donde llegaría, ya que puede ser china como uruguaya (ya que, como Chery, también cuenta con planta ensambladora en el país vecino).

Otro vehículo que la empresa pretende comercializar en la Argentina es el utilitario Foison. Se comercializaría en variantes furgón o pick-up, contando con una capacidad de carga de 700 kilos y un motor 1.3 de 85cv.

Esta presentación será dentro de poco. Muy posiblemente Lifan se lance oficialmente en Argentina en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota), con la presentación del X60. La espera no será larga: la marca ya lo anuncia por las redes sociales y tiene preparada su página web.

Captura_de_pantalla_completa_18052015_005420.bmp.jpg

La página web de Lifan (www.lifan.com.ar) ya está lista para brindar info. Habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Captura_de_pantalla_completa_18052015_005235.bmp.jpg

Para ir adelantando, ya podés darle “Me Gusta” a la fanpage de la marca en Facebook.