Link & Co 01: el SUV chino de Volvo será el más conectado del mundo

Se develó el auto más conectado del mundo: se trata del Link & Co 01, próximo a fabricarse en China pero desarrollado para ser vendido en Europa y Estados Unidos. Es el primer desarrollo de Volvo luego de su compra por parte de Geely.

Se develó el auto más conectado del mundo: se trata del Link & Co 01, próximo a fabricarse en China pero concebido para ser vendido en Europa y Estados Unidos. Es el primer desarrollo de Volvo luego de su compra por parte de Geely.

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Esta nueva marca que se estrena presentando el SUV 01 forma parte de la nueva generación de los vehículos desarrollados por Geely, que adoptan detalles de equipamiento y estructurales de los vehículos Volvo luego de la adquisición de la compañía. De la marca sueca deriva la plataforma utilizada (Compact Modular Architecture), que también estará presente en la futura generación del XC40.

Pero lo más importante de este vehículo será su conexión con los dispositivos multimedia. La marca asegura que el proceso de compra será íntegramente online, además de contar con un abanico de servicios extras sin precedentes en la industria (como precio fijo preestablecido y delivery de unidades puerta a puerta). Toda esta conexión integral se incluirá dentro del auto, al facilitar que el 01 esté siempre conectado a internet mediante un paquete de datos y al contar con una interfaz de aplicaciones abiertas que permitirá añadir ideas propias para el auto y poder controlar el Link & Co desde un teléfono inteligente.

“La conectividad en los Link & Co será como la seguridad en los Volvo”, aseguró Mats Fagerhag, CEO de China Euro Vehicle Technology (CEVT), el equipo de investigadores que trabajó durante los últimos años para unir las tecnologías de Geely y Volvo en nuevas plataformas. “Queremos que Link & Co sea el Volvo para los millennials”, añadió.

Si bien el detalle de la plataforma ya fue develado, no se sabrá que mecánicas utilizará hasta el momento de su lanzamiento, en 2018.  Algunos se animan a susurrar dos motores 2.0 (tres y cuatro cilindros) y el 1.5 de Volvo, buscando a futuro contar con una variante híbrida plug-in.