Los autos argentinos de Google Street View

google_maps.jpg

La vista exclusiva de Google se estrenó la semana pasada en Argentina. A diferencia de la clásica satelital, Street View es un tipo de visión que nos permite recorrer casi todo el país como si estuviésemos conduciendo. A las pocas horas, las redes sociales estallaron de curiosidades.

El jueves pasado Google habilitó Street View en nuestro país. Se trata de un sistema de cámaras 360° que recorren el país arriba de dos Chevrolet Captiva capturando todas las calles por las que circulan, permitiendo geolocalizar las imágenes y encontrarlas en el clásico Google Maps. Así, ya más de 100 ciudades de la Argentina se encuentran disponibles en Street View con todas sus calles mapeadas.

Dentro de esas calles, los vehículos y las personas aparecen como el quehacer cotidiano. En la puerta de las casas, circulando, o simplemente, no aparecen. Este último detalle toma sentido cuando uno transita por Street View y toma cuenta de que las patentes y los rostros se encuentran blureados (difuminados) para que no se identifique ni se violen derechos constitucionales.

En esta nota, un compendio de vehículos llamativos tomados por el sistema y recopilados por la fanpage de Facebook Autos en Street View Argentina.