Los Renault Logan y Sandero II se fabricarían en Argentina para el 2016

novo_renault_Sandero_01.jpg

Renault presentó en Brasil la nueva generación del hatchback, que ahora es mucho más similar al Logan. Adopta los rasgos presentados en el último restyling del sedán y agrega más equipamiento. Todo eso es novedad, pero lo más importante llegaría de la mano de su producción: podría ser argentino en 2016.

La gama exitosa de la marca del rombo pasa por una actualización completa alrededor del mundo. Derivado de la marca rumana Dacia, los Logan y Sandero se renovaron completamente mostrando algo que les faltaba: un diseño atractivo. Primero lo hizo el Logan (ver nota) y dentro de unos meses lo hará el Sandero, que ayer se presentó oficialmente en Brasil y mostró sus detalles a la prensa especializada.

NUEVO-RENAULT-SANDERO2.jpg

A diferencia de la generación anterior, el Sandero cuenta con un frente idéntico al del Logan, algo que le quita personalidad. Igualmente, esta nueva generación de ambos modelos quedó mucho más moderna y tecnológica, al sumar equipamiento de confort clave como control de velocidad crucero, navegador integrado, sistema MediaNav y sensor de estacionamiento trasero. Asimismo, el Sandero agrega cámara de retroceso, un detalle de equipamiento que no está presente en el sedán.

En cuanto a motorizaciones compartirán las mismas, dos nafteras 1.6 pero una 8v de 85cv y otra 16v de 105cv, esta última reservada para las versiones más equipadas pero todas asociadas a una caja manual de 5 marchas.

novo_renault_Sandero_Dynamique_13.jpg

novo_renault_Sandero_Dynamique_6.jpg

Pero todo pasa a un segundo plano cuando hablamos de producción. Y es que anda circulando una versión generada por el sitio Comercio y Justicia de Córdoba que indica que ambos vehículos serían fabricados en la planta de Santa Isabel para el año 2016. Según este medio, los anuncios oficiales se concretarían el 8 de julio con la presencia de Carlos Ghosn, Director del grupo Renault-Nissan a nivel mundial. 

Esta inclusión a Santa Isabel supondría la baja de producción del Clio Mío (que tenía continuidad hasta 2016) y de la Kangoo, que sería reemplazada por la Renault Dokker importada desde Brasil. 

Fotor0701163123.jpg

La Renault Dokker tiene muchas chances de sumarse a la producción brasileña en Curitiba, reemplazando a la Kangoo argentina.