Más control: Axis lanza una cámara 4K para autopistas

Axis Communications, compañía en videovigilancia IP, lanzó una cámara 4K que puede generar videos verticales. Es ideal para autopistas y funciona también para detectar patentes.

Axis Communications, compañía de videovigilancia IP, lanzó una cámara 4K que puede generar videos verticales. Es ideal para autopistas y funciona también para detectar patentes.

 

En lugar del video típicamente horizontal, la nueva cámara AXIS P1368-E puede generar imágenes verticalmente para una máxima profundidad de campo y lectura de placas, enfocada en su uso específico en rutas y calles urbanas.

La orientación vertical permite mayor profundidad de visión para que los operadores de la central de control puedan ver detalles en áreas más distantes, incluso después de acercar la imagen considerablemente.

En este nuevo dispositivo la lente se desliza por un carril incorporado, que da espacio interno para lentes opcionales. De esta manera, se pueden usar lentes con mayor zoom de acuerdo a la necesidad de visualización de detalles por parte de la concesionaria o de los controladores de tránsito.

La visualización vertical está garantizada por el llamado Formato Corredor. En lugar del modo apaisado tradicional, este formato maximiza la calidad de la imagen para brindar más alcance de visión vertical, lo que puede resultar útil, por ejemplo, para detectar vehículos en el área superior del video. Por primera vez esta función se ofrece con resolución Ultra HD, equivalente a cuatro veces el Full HD.

“Al instalar la cámara en la calle o intersección, por ejemplo, los postes de acero ya existentes se pueden utilizar incluso cuando la distancia entre ellos varía”, explica Sergio Fukushima, Gerente Técnico de Axis. “Aunque las lentes de distancia focal variable permiten ajustes menores, hace toda la diferencia poder usar lentes tele, con mayor alcance, para cubrir toda la extensión requerida sin invertir en cambios en la estructura”, agrega el ejecutivo.

Esta cámara también puede ser utilizada para la lectura de las patentes de los vehículos. En muchos casos, visualizar con precisión una placa lejana requiere mayor milimetraje, lo que significa el uso de lentes más grandes dentro de la caja. Con la necesidad creciente del procesamiento de datos en la propia cámara, que genera más temperatura, la AXIS P1368-E permite usar lentes muy grandes incluso cuando la temperatura interna es un desafío.

El nuevo producto estará disponible para su pedido a través de la red de canales de Axis a partir de mayo.