Más que esperado: Waze ya está disponible en Android Auto

La popular aplicación de navegación satelital sumó una función muy esperada por el público internacional: ahora se puede utilizar en los dispositivos multimedia compatibles con Android Auto.

Hasta ahora, la única app de navegación disponible bajo esta modalidad era Google Maps. Si bien su funcionamiento es muy similar (técnicamente, las dos son de Google), la interfaz de Waze es más amigable, las indicaciones de navegación son más acertadas y está enfocada en mejorar el tiempo de manejo en base a las alertas de tránsito que los mismos usuarios van reportando a medida que transcurre su viaje.

Estas alertas no están disponibles en Google Maps, que utiliza otro protocolo para establecer los tiempos de tránsito: los datos en segundo plano le van enviando informes a Google constantemente, identificando si nos encontramos en un embotellamiento o no. Obviamente que esto es mucho menos preciso que Waze, por lo que los usuarios vieron en la aplicación colaborativa una herramienta más útil.

“La receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores de nuestro éxito. Waze tiene una relación recíproca y de apoyo con Argentina, y es nuestro placer demostrar aquí algunas de las características y asociaciones más interesantes”.

Andre Loureiro, Director de Waze Latinoamérica.

Según informó General Motors (aliado local para la introducción de Waze en Android Auto), en Argentina hay 700.000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación.

Ahora, y para mejorar esa relación con los usuarios, Waze se puede utilizar en los dispositivos multimedia compatibles con Android Auto, el sistema que replica la información del smartphone en la pantalla de nuestro vehículo. Sólo es necesaria una acción por parte del usuario: actualizar la app dentro de Google Play.