Camuflados
Now Reading
Más Polo que Gol: el nuevo hatch de Volkswagen, al descubierto
Contents
0

Entre idas y vueltas, el nuevo hatchback chico de Volkswagen ya está listo. Primeras fotos espía del nuevo VW Polo, que será brasileño.

Las fotos fueron publicadas por Kaveshan Palavar, en Sudáfrica.

Desde hace mucho tiempo que venimos hablando de la nueva generación del Gol. Luego de haber pasado por un restyling que actualizó su imagen el año pasado (ver nota), los rumores acerca del desarrollo de la nueva generación sobre la plataforma MQB se fueron haciendo cada vez más grandes.

A eso, se le sumó el anuncio de VW sobre la inclusión de un nuevo modelo en la planta de General Pacheco (ver nota), también sobre esta plataforma.

Los rumores empezaron a crecer, se filtraron algunas imágenes de las mulas de prueba, se confirmó el nombre Virtus para la variante sedán y hasta se habló de una fecha tentativa para su lanzamiento. Pero había algo que nos seguía generando dudas: con un restyling hecho hace tan poco tiempo, y con las claras intenciones de VW de desarrollar la versión GTI sobre el Gol actual… ¿tiene sentido?

Claramente no. Y es por eso que tomó más fuerza la posibilidad de que, este nuevo vehículo a incorporarse sobre la MQB, resulte un reemplazo de la familia Fox y busque ocupar el lugar del Polo europeo también. Esto tenía más sentido al analizar los costos que supondrían la incorporación de una plataforma tan cara de producir como la MQB en un modelo de acceso de gama como el Gol.

No hay dudas: este el el nuevo Polo.

Hasta que finalmente las dudas parecieron despejarse la semana pasada, cuando se filtraron las primeras imágenes del modelo definitivo. Será el Polo, que tendrá su variante sedán (importada ahora de India para nuestro mercado –ver test-) renombrada Virtus y convivirá durante un tiempo con el Fox, que ya tendría fecha de muerte.

El estilo mezcla trazos de diseño entre el Gol y el Golf, alineándose al futuro family feeling que en breve adoptará Volkswagen a nivel mundial. Por lo que podemos observar en las fotos, las motorizaciones turbo TSI formarán parte de la oferta, lo que volverá al modelo una opción muy interesante.

Hasta aquí, sólo rumores, nada confirmado.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.