Mercedes-Benz GLE: nuevo nombre y diseño para el ML

Lx8X24K.jpg?1

La marca de la estrella presentó la última actualización de su clásico SUV. Ahora, junto a las nomenclaturas actualizadas de la marca en todo el mundo, el ML pasa a ser GLE.

La base en esta nueva etapa de Mercedes-Benz es asociar todos sus productos a una familia específica (Clase A, Clase B, Clase C, etc), variando sus siglas dependiendo del segmento que ocupan (ver más info).

Es así como el primer producto que se actualiza es el ML (ver test). Ahora se denomina GLE, dejando en claro que es la variante SUV del Clase E.

Esta actualización llega de la mano con un restyling, incorporando un diseño similar al estrenado con el Clase C y sumando también más detalles de confort y equipamiento. El paragolpes delantero es más dinámico dejando de lado la estética amigable de la anterior ML y dándole un estilo más agresivo. Las ópticas suman tecnología LED.

El lateral y el sector posterior casi no tienen modificaciones. Apenas nuevas llantas, detalles nuevos en el portón trasero, un paragolpes levemente modificado y un nuevo layout interno para los faros traseros.

El interior sumó un nuevo torpedo más agradable y un volante multifunción con nuevo diseño. En la consola central se le incorporó una pantalla de 7 pulgadas más funcional, continuando con el estilo “tablet” de los últimos lanzamientos. La marca asegura que también se mejoró la calidad interior y se ofrecerán nuevos materiales y colores, pudiendo elegir entre diferentes apliques en aluminio, carbono, laca, madera, etc.

Si bien en las mecánicas no habrá demasiadas novedades, lo importante llega con la versión 500e 4Matic. Se trata de la primer versión híbrida enchufable de Mercedes en un SUV. Combina el motor naftero 3.0 6 cilindros de 326cv con uno eléctrico de 116cv, sumando 442 caballos de potencia. Se podrá equipar con la caja automática 7G-Tronic y podrá recorrer 30 kilómetros contínuos en modo completamente eléctrico.

A la Argentina podría llegar con la misma versión que se ofrece actualmente (350) recién a mediados del 2016.

FKtrGzB.jpg?1

Wmg3P9O.jpg