Producción
Now Reading
Mercedes-Benz producirá la Sprinter 4×4 en Argentina (y la mostrará en Expoagro)
Contents
0

Mercedes-Benz Argentina confirmó que producirá la Sprinter doble tracción en su centro industrial de Virrey del Pino. La mostrará en Expoagro.

La marca de la estrella hace mucho tiempo que viene apostando fuerte en la Argentina. Luego de producir por muchísimos años camiones y la clásica Sprinter en Virrey del Pino, Mercedes-Benz decidió jugársela y comenzar a producir un nuevo modelo: el furgón mediano Vito, tanto en versiones para carga como para pasajeros.

De tanto movimiento que generó la producción de este nuevo modelo, desde la empresa decidieron abrirse a nuevos mercados de exportación y comenzar a enviar unidades a Estados Unidos y Canadá (ver nota). Un buen signo de la calidad de vehículos ensamblados en nuestro país.

Ahora, el ritmo de producción se acelera al incorporar una variante inédita en nuestro mercado: la doble tracción de la Sprinter.

Este sistema 4×4 denominado 4ETS acopla la doble tracción de manera automática al detectar falta de adherencia o patinamiento en alguna de las ruedas, pero este sistema necesita ser activado por el conductor antes de ponerse en funcionamiento, ya sea estando el vehículo completamente detenido o hasta una velocidad de circulación menor a 10km/h.

Cuando está en funcionamiento, reparte la tracción hasta en un 35%-65% entre el eje delantero y el trasero, jugando también con el ESP de serie y pudiendo utilizar el asistente de descenso en pendientes para mejorar la maniobrabilidad. Para cruzar caminos más complicados, Mercedes-Benz también modificó el despeje de la carrocería, aumentando la altura en casi 11 centímetros adelante y 7,8 atrás.

El motor será el mismo utilizado hasta ahora: el turbo diésel 2.1 de 150cv, asociado a una caja manual de 6 marchas.

La filial local realizará el anuncio de la producción argentina esta semana, durante la muestra agropecuaria Expoagro que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.