Mercedes-Benz sigue de racha: nueva victoria en la Fórmula 1

F1_-_GP_de_Bahr_in_2014-5.jpg

Una vez más el equipo Mercedes volvió a ganar. El 1-2 fue encabezado nuevamente por Lewis Hamilton y a un segundo exacto llegó su compañero de equipo Nico Rosberg. El podio lo completó el mexicano Sergio “Checo” Pérez con su Force India-Mercedes. Con este resultado, Mercedes es el mejor equipo del momento.

Bahréin esta vez lució una imagen distinta mostrando una carrera nocturna. La luz artificial mostró ser más que suficiente y prácticamente no se notaba que fuera de noche. Esto también presentó una situación distinta para autos y pilotos acostumbrados a correr allí con uno de los calores más extremos. Esta vez el clima fue un poco más fresco. Sin embargo esto no impidió que Mercedes se luciera y, hasta podríamos decir, humillara a sus rivales.

Las sesiones de prácticas se las quedó Lewis Hamilton, pero la pole position fue para Nico Rosberg y segundo largó Hamilton. Desde el comienzo del fin de semana Mercedes vaticinó el resultado de la carrera. La largada fue limpia y ambos pilotos de Mercedes lograron escaparse muy fácilmente marcando la diferencia.

Marcaron una importante diferencia desde el comienzo, alejándose a un promedio de un segundo por vuelta de sus rivales. La carrera en un momento entró en una planicie y las posiciones de todos los autos estaban acomodadas y solo había sobrepasos eventuales entre algunos pilotos. Sin embargo después de la vuelta 39 (cuando hubo un toque con un vuelco espectacular entre Pastor Maldonado (Lotus) y Esteban Gutierrez (Sauber-Ferrari)) la carrera tomó otro sentido con la salida del Safety Car.

F1_-_GP_de_Bahr_in_2014-6.jpg

Vuelco del Sauber-Ferrari de Esteban Gutierrez. Pastor Maldonado recibió una penalización y retrocederá 5 lugares en la grilla de partida de China.

Nuevamente un Mercedes comandaba al pelotón, pero esta vez era el auto de seguridad que mantuvo el ritmo mientras se limpiaba la pista. Al momento del relanzamiento los dos Mercedes se escaparon con una interesantísima lucha entre ambos por ver quien ganaba la carrera. Lo interesante de todo esto es que fueron prácticamente 12 vueltas desde el relanzamiento hasta la línea de meta y en ese tiempo Hamilton hizo una diferencia de 24 segundos sobre el tercero mostrando la performance del equipo alemán. Es decir, faltando 12 vueltas y sin restricciones por el consumo de combustible lograron hacer una diferencia de más de dos segundos por vuelta.

Con estos resultados vemos que Ferrari tuvo una pésima carrera acabando en el noveno lugar para Fernando Alonso y décimo para Kimi Räikkönen. Force India-Mercedes logró un podio y un quinto puesto gracias a Hulkenberg. Daniel Ricciardo con su Red Bull quedo en cuarta posición y Vettel fue sexto. Otro equipo fuerte fue Williams-Mercedes logrando un séptimo y octavo puesto por parte de Massa y Bottas respectivamente.

1396823107177-F1_-_GP_de_Bahr_in-4.jpg

Si bien esta carrera no fue super-entretenida, sí podemos decir que fue la mejor en lo que va de la temporada. Pero tampoco podemos esperar grandes espectáculos si en la vuelta dos, como le pasó a Rosberg, le piden que vaya ahorrando combustible. Ahora para reencontrarnos con la F1 tenemos que esperar dos semanas hasta el Gran Premio de China

Así está el campeonato de pilotos: 

F1_-_GP_de_Bahr_in_2014-2.jpg