Now Reading
Nissan lanzará el Kicks en Argentina a mediados del 2017
Contents
0

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será uno de los eventos del año. Es por eso que la mayoría de las automotrices esperará hasta su apertura (el 10 de junio próximo –ver nota-) para lanzar las primicias de este 2017.

Una de esas primicias es el Nissan Kicks, vehículo que la marca japonesa ya muestra en su stand de Cariló (ver ubicación). Se trata de un SUV chico que llegará para competir frente a la Ford Ecosport, a la Honda HR-V y al Jeep Renegade.

Está desarrollado sobre la plataforma V derivada de los March/Versa/Note y conserva la mecánica naftera 1.6 16 válvulas de 107cv. Llegará en varias versiones (tanto de entrada de gama como tope de gama), manteniendo siempre tracción simple sin opción a una integral, con caja manual o automática CVT e importándose desde México en una primera instancia para luego traerlo desde Brasil.

Y desde allí también comenzaron a llegar los March y Versa, eliminando las unidades de origen mexicano. La procedencia se nota a simple vista en el March: ópticas oscurecidas, llantas diamantadas, nuevo volante, un leve cambio en calidad de materiales y la eliminación de la bagueta trasera en el el portón del baúl.

Pero el que más cambió es el March Active, la versión entrada de gama que, bajo su anterior origen, conservaba el diseño anterior del modelo. Ahora toda la gama March cuenta con el mismo diseño, manteniendo el mismo precio que el anterior.

Como adelanto Nissan también muestra el SUV mediano Murano, que también se lanzaría hacia mediados de año con una mecánica 3.5 V6 de 252cv y caja CVT.

En cuanto a la gama restante, el Sentra acaba de pasar por una actualización (ver test) mientras que la Frontier esperará el comienzo de su producción local incorporando versiones más accesibles provenientes de México, para lograr aumentar un poco más la participación en el mercado.

A continuación, una recorrida por el stand de Nissan Argentina junto a Marcelo Klappenbach, Responsable de Comunicaciones de la marca.

 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.