Nuevo: Ford Mondeo V

Ford-Mondeo_2015_1280x960_wallpaper_02.jpg

Ford Argentina presentó la quinta generación de su sedán de segmento D. Llega importado de México en tres variantes de equipamiento y con una gran dotación de elementos de asistencia y seguridad. Detalles y precios.

  • ¿Qué es el Mondeo para Ford?
Actualmente el Mondeo es el reemplazo de dos modelos. Para el mercado norteamericano es el Fusion (allá adopta ese nombre), mientras que en la región continúa con la dinastía Mondeo. Se trata de un modelo global que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2012 y se comenzó a venderse a fines del 2013 en Europa.
  • ¿Qué significa el Mondeo para nosotros?
Tiene la dificil tarea de hacer renacer el segmento D en la región, bastante opacado por las escasas ventas y por el importante crecimiento del segmento C en el último tiempo. Para lograr ello el Mondeo llega con un precio muy aceptable y con una importantísima dotación de seguridad activa y pasiva.
  • ¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Dos motores nafteros: uno 2.5 Duratec IVCT de 170cv asociado a una caja automática de 6 marchas y uno 2.0 Duratec GTDI de 240cv, también con la misma caja automática pero sumando levas al volante. Tracción delantera.

  • ¿Cómo está configurado el equipamiento?

Ford Argentina comercializa en Mondeo en tres versiones. Son tantas las diferencias entre cada versión y el nivel de equipamiento que trae cada una, que lo mejor es mostrarles la ficha técnica acá abajo.

  • ¿Por qué comprarlo?
Ford lo ofrece a valores muy cercanos de las versiones más equipadas de los vehículos de segmento C de otras marcas. Y tomando en cuenta la dotación de confort, genera una excelente relación precio-producto. Dentro de los detalles de confort se destacan el sistema multimedia SYNC integrado al MyFord Touch con pantalla de 8 pulgadas y control por voz, desde donde se pueden comandar las funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización; el sistema de estacionamiento asistido; apertura SecuriCode (un teclado táctil para abrir el vehículo sin necesidad de tener la llave); arranque remoto hasta a 100 metros de distancia; sistema de mantenimiento de carril; detector de fatiga; luces altas automáticas y 10 airbags (dos de ellos en los cinturones de seguridad traseros).
  • ¿Por qué no comprarlo?
La versión más equipada se comercializan a $200.000 más que la de gama media. Además también podría ofrecerse con motorización diesel, pero por el momento no se incluyó al portfolio local. 
  • ¿Qué garantía tiene?
3 años o 100.000 kilómetros.
  • ¿Qué colores?

Blanco Platino
Gris Tectónico
Gris Plata
Gris Magnético
Rojo Rubí
Negro Perlado

  • ¿Qué precios?

SE 2.5: $420.000.-
SE 2.0 EcoBoost: $465.000.-
Titanium 2.0 EcoBoost: $658.900.-

Ford-Mondeo_2015_1280x960_wallpaper_2a.jpg