Nuevo: Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz-GLA-Class_2015_1280x960_wallpaper_46.jpg

Mercedes-Benz Argentina comienza la comercialización de la variante SUV del Clase A. Llega con dos opciones de motorización y se ubica como el modelo tope de gama de la familia. Todos los detalles, con galería de fotos y precios incluidos.

  • ¿Qué es el GLA para Mercedes-Benz?
La marca alemana presenta uno de sus últimos desarrollos a nivel mundial. Se trata de un SUV (más que un SUV, es un crossover) desarrollado sobre la plataforma del Clase Aver test (que comparte junto al CLA –ver test– y Clase B) que se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2013. Conocido como X156, el GLA mantiene la distancia entreejes del A, pero es 12,5cm más largo, 2,4cm más ancho y apenas 6,1cm más alto. 
  • ¿Qué significa el GLA para nosotros?
Es la respuesta de la marca a la gran avanzada camioneteril en la región. Llega para competir frente al BMW X1, al Audi Q3 (ver test) y al Range Rover Evoque.
  • ¿Qué opciones mecánicas tenemos?

Se ofrecerá con dos motorizaciones, ambas nafteras. La versión 200 con tracción delantera contará con un 1.6 Turbo de 156cv, mientras que la 250 con tracción integral tendrá un 2.0 Turbo de 211cv. Se comercializarán sólo con caja automática de 7 marchas.

DqhetqI.jpg

  • ¿Cómo está configurado el equipamiento?
El nivel de equipamiento elegido para nuestro mercado será sólo el Urban, que para la versión 200 cuenta con 7 airbags, ESP, ABS, faros bixenón con iluminación diurna de LED, llantas de 18″, sistema de estacionamiento asistido Parktronic, climatizador bizona, tapizado de cuero y detector de fatiga. La variante 250 contará con techo panorámico corredizo, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, control de descenso y navegador satelital integrado (junto a una pantalla más grande).
  • ¿Porque comprarlo?
Es uno de los crossover más logrados en cuanto a diseño y es la primera vez que la estrella se mete en un segmento donde la elegancia queda en un segundo plano. 
  • ¿Porque no comprarlo?
Su precio (por mérito del impuesto a los vehículos de mediana y alta gama) es demasiado elevado. Además no cuenta con rueda de auxilio de serie, ya que se ofrece con neumáticos run flat.
  • ¿Qué garantía tiene?
2 años o 50.000 kilómetros.
  • ¿Qué colores?

No divulgados

  • ¿Qué precios?

200 Urban: 105.900 dólares.

250 4Matic Urban: 126.900 dólares.