Now Reading
Obituario: Fiat cerrará Lancia definitivamente
Contents
0

lanciadelta2008.jpg

Esta última década está marcada por los cierres de legendarias empresas que no supieron mantenerse a flote ante cambios de mercado. Saab en Suecia, Maybach en Alemania y ahora Lancia, son algunas de ellas. Fiat dejará de ofrecer los modelos de su subsidiaria en el continente europeo.

Dos factores principales fueron los determinantes para que Fiat decidiera el cierre de Lancia. El primero fue el poco margen de ganancia de los modelos y las pocas ventas, supeditadas únicamente al éxito de su citycar Ypsilon. El otro factor ocurrió hace unos días nomás; se trata de la compra de Chrysler por parte del grupo italiano (ver nota). Así, la oferta europea ya estaría cubierta con modelos de Fiat y Chrysler, sin lugar a Lancia.

Un ejemplo de ello fue la superposición de modelos con Chrysler. Es así como un Chrysler 300 era comercializado como Lancia Thema o una Town&Country como Lancia Voyager.

Lancia es una de las marcas más legendarias. Fundada en 1906 y marcada por la designación de letras griegas en sus modelos, nunca tuvo buenas ventas posicionada como la marca “de lujo” de Fiat. Es fácil recordar el Delta o Stratos corriendo en el World Rally Championship entre los años ’70 y ’80, o la participación en las Mil Millas de Italia o las incursiones en las primeras carreras de Fórmula 1.

lancia-stratos_7.jpg

Lancia fue un referente en el Rally Mundial entre 1970 y 1980.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor